Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP de Peñíscola se compromete a financiar las extraescolares en el centro de educación primaria

En su programa electoral incluye también contar con centros educativos cardioprotegidos, dotándolos de desfibriladores y programando formación para su uso a educadores y en materia de primeros auxilios para los alumnos
REDACCIÓN - 24/04/2019
Pie de foto Pie de foto

Varios miembros de la candidatura de los populares a las elecciones municipales, encabezados por el propio candidato a la alcaldía de Peñíscola, Andrés Martínez, han mantenido un encuentro con representantes de entidades sociales de la localidad y agrupaciones relacionadas con la educación, la sanidad y los servicios sociales.

Durante la reunión, Martínez ha atendido las peticiones de los distintos colectivos, también de los representantes de madres y padres de alumnos de los centros educativos, haciendo propias sus propuestas e incorporándolas a su programa electoral.

Concretamente, Martínez se ha comprometido a financiar las actividades extraescolares en el centro de educación primaria que cuenta con jornada continua.

"Desde el gobierno municipal, garantizaremos la planificación y el desarrollo de actividades extraescolares de calidad, creando una partida presupuestaria específica para su programación, coordinación y financiación" ha anunciado el candidato popular a la reelección.

Además, ha comunicado su apuesta por contar con centros educativos cardioprotegidos, atendiendo así la petición lanzada desde el colectivo de padres y madres del instituto.

"Dotar a los centros educativos con desfibriladores y programar formación a los educadores para su uso, así como formación en primeros auxilios para alumnos, nos parece una propuesta que suma en la línea de trabajo que hemos venido desarrollando ya en los espacios deportivos" ha explicado Martínez, que incorpora la propuesta al programa electoral de los populares para las elecciones municipales.

La ampliación del actual centro de educación infantil y primaria y la reivindicación de una nueva escuela que cubra el tramo de 0 a 3 años son "los objetivos en materia educativa que nos planteamos para el próximo mandato, exigiendo y proponiendo a la administración competente, que es la autonómica, que dote a Peñíscola de las infraestructuras y servicios necesarios en materia educativa, atendiendo a la previsión de crecimiento de la población para el corto y medio plazo", ha ampliado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

En la jornada de hoy se ha localizado un cuerpo con un anillo con las iniciales J.I. que se corresponden con los datos sobre la persona que estaba enterrada al lado de Agustí Barceló
El secretari general provincial, Ernest Blanch, ha garantit que “aquests atacs no impediran que els socialistes continuem treballant per la memòria, la justícia democràtica i la dignitat”

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
El juicio continúa con la declaración del primer testigo llamado a testificar
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.