Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP de València denuncia las "trampas para viandantes" en un puente peatonal de Nazaret

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, denuncia que hace semanas se conoce la situación y nadie ha tomado medidas para evitar posibles accidentes
REDACCIÓN - 29/08/2019
Puente peatonal del Cuc de la LLum. EPDA Puente peatonal del Cuc de la LLum. EPDA
El concejal del PP, Carlos Mundina, en su visita a la pasarela. EPDA El concejal del PP, Carlos Mundina, en su visita a la pasarela. EPDA

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha denunciado el lamentable estado en el que se encuentran los accesos al puente peatonal del Cuc de la LLum. Se trata de una pasarela peatonal que une los barrios de Nazaret con el Grao, por el mismo transitan a diario numerosos vecinos de los Poblados Marítimos. Hoy, los accesos a la misma y el paseo abierto hasta el Grao y el cementerio del Grao se han convertido, al estar abiertas todas las trapas de alcantarillado y luz, en una peligrosa trampa para los viandantes y ciclistas que utilizan este acceso peatonal.

Han desparecido más de cincuenta trapas tanto de alcantarillado como de luz, así como farolas de esta zona, lo que ha dejado lleno de huecos todo el acceso peatonal que llega a Nazaret. Alguno de los agujeros tiene hasta tres metros de caída y podría convertirse en una verdadera trampa para los peatones y también para los ciclistas. Por la noche, con muy escasa iluminación en la zona, aún se convierte en un camino más peligroso.

Al mismo tiempo, han arrancadas farolas y una de las vallas que protege la salida de la pasarela y el lecho del río, lo cual también supone otro peligro para los viandantes que usan a diario ese acceso.

El concejal del Grupo Popular, Carlos Mundina, ha explicado que al grupo municipal han llegado quejas de los vecinos de Nazaret del actual estado de la pasarela. "Llevan semanas denunciando la situación sin que el Ayuntamiento haya tomado medidas que eviten la inseguridad de este acceso peatonal. El Gobierno Compromís-PSOE lleva meses pensando más en sus problemas internos y en quien sale mejor en la foto que en dar soluciones a los problemas que sufren los ciudadanos de Valencia como bien demuestra este estado de abandono de la pasarela".

"Según hemos podido saber la propia Policía Local de Valencia ha informado hace varias semanas de la situación tras las quejas de los vecinos del estado de los accesos y el camino, sin que se hayan tomado medidas para solucionarlo. Además, la falta de iluminación por las noches puede provocar un accidente que podría ser grave tanto para peatones como para ciclistas", añade Mundina.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La evolución de la educación en España a partir de testimonios reales
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros

Otras noticias en sucesos

Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
La víctima permaneció ingresada durante nueve días en un hospital de Valencia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.