La portavoz adjunta del PP en el Parlamento valenciano Elena Bastidas. EFEEl PP ha lamentado la marcha del síndic de Ciudadanos, Toni Cantó, de Les Corts Valencianes, pero ha asegurado que los pactos de gobierno que ambos partidos mantienen en la Diputación de Alicante y en otros ayuntamientos de la Comunitat están "salvaguardados".
En declaraciones a los periodistas, la portavoz adjunta del PP en el Parlamento valenciano Elena Bastidas ha afirmado que se va "un gran parlamentario", pero ha señalado que se trata de una decisión personal que hay que respetar.
"Son procesos internos que corresponde acatar o digerir a la propia formación política de Ciudadanos", ha asegurado la dirigente popular, quien ha afirmado que en el PP están "satisfechos con los pactos con Ciudadanos", que "gozan de extraordinaria salud política" y están "a prueba de bombas".
Tras desear a Cantó "lo mejor en el plano personal o político", Bastidas ha asegurado que lo importante son "los pactos de proyectos y no los de personas", y ha afirmado que las únicas salidas que le preocupan hoy son "los 630 trabajadores de la Ford que van a abandonar sus puestos y la más que posible supresión del turno de noche".
"Lo importante son los proyectos que se pactan y las personas somos circunstanciales, somos gente de paso", ha reiterado Bastidas, quien cree que en ese aspecto nada ha variado porque tienen "un compromiso con la ciudadanía, que espera de sus representantes políticos que atiendan y combatan la crisis sanitaria, económica y social".
Sobre si Cantó tendría sitio en el PP, ha dicho que en estos momentos no son capaces de hacer una valoración en esos términos y ha insistido que lo importante son los pactos de proyectos, no de personas y ha señalado que esos pactos "están intactos y gozan de extraordinaria salud".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia