El diputado popular Jorge Bellver. EFE/ArchivoEl diputado del PP en Les Corts Jorge Bellver ha reclamado al presidente de la Cámara, Enric Morera, que deje de usarla "como si fuera de su propiedad, para satisfacer sus caprichos y anhelos independentistas".
"La dignidad de la institución no merece alguien que se comporta de un modo tan sectario y partidista", ha indicado Bellver, para quien Morera utiliza "el deber de representación institucional" a su conveniencia, "en función de lo que considere más conveniente para servir a sus intereses".
Según ha señalado, Compromís "ya no esconde su hoja de ruta para implantar el separatismo catalanista, al realizar visitas a los separatistas en la cárcel, justificar actitudes fuera de la ley y ejercer de anfitrión de los independentistas".
Bellver ha manifestado que Compromís "sigue la misma hoja de ruta que se aplicó en Cataluña hace dos décadas para extender el separatismo en la sociedad, y ahora ya no se esconden, apoyando a los independentistas y ejerciendo de anfitrión, como Morera en sus visitas".
El diputado popular ha opinado que "cualquiera puede pensar como quiera, pero Morera debe recordar que es la segunda autoridad de la Comunitat Valenciana y no puede dedicarse todo el día a justificar a los que cuestionan el Estado de derecho y se mueven al margen de la ley".
Ha indicado que siguen pidiendo la dimisión de Enric Morera como presidente de Les Corts, porque no les satisfacen "sus explicaciones sobre su presencia en actos de apoyo a los separatistas" y porque se "reafirma en su apoyo al separatismo al margen de la ley".
"No nos representa al conjunto de los diputados en esos actos al que acude como presidente", ha concluido Bellver, para quien Compromís hace "de tonto útil para el fin último" de Ximo Puig, que según ha dicho es "implantar aquí un gobierno a la catalana".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia