Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PP propone la puesta en marcha en València de la iniciativa "playas sin humo"

La concejal Marta Torrado advierte de que "además de que el tabaco es perjudicial para la salud, las colillas ensucian la arena de nuestras playas"
REDACCIÓN - 10/08/2019
Una voluntaria participa con el movimiento Una voluntaria participa con el movimiento "No más colillas". EFE/Archivo
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de València presentará una moción ante la Comisión de Ecología Urbana y Emergencia Climática, en la que pedirá la puesta en marcha de la iniciativa "Playas sin humo" y promover así "hábitos de vida saludable".
Esta iniciativa consistiría en señalizar alguna de las nueve playas de la ciudad como "Playa sin humo", sin imponer ningún tipo de sanción, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía sobre los efectos adversos de fumar en la playa y de tirar las colillas en la arena, informa el PP en un comunicado. 
La concejal de grupo popular, Marta Torrado, advierte de que "además de que el tabaco es perjudicial para la salud, las colillas no solo ensucian la arena de nuestras playas, sino que tardan hasta 10 años en degradarse, pudiendo llegar a contaminar miles de litros de agua perjudicando a la propia fauna marina". 
El objetivo de esta iniciativa, ha señalado Torrado, es "concienciar" a la ciudadanía sobre los efectos adversos de fumar en la playa y tirar las colillas en la arena, "promoviendo hábitos de vida saludables e inculcando el respeto por el medio ambiente y por el resto de los usuarios de la playa". 
Recuerda además que esta medida ya funciona en casi todas las autonomías españolas con litoral, por lo que advierte de que la Comunitat Valenciana, y concretamente la provincia de Valencia, se encuentran "a la cola" en cuanto a la concienciación sobre las consecuencias de fumar en las playas. 
Con esta iniciativa, ha asegurado Torrado, "València sería uno de los municipios pioneros tanto en la Comunitat Valenciana como en la provincia de Valencia".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El Valencia Basket arrancó ayer lunes la pretemporada con un trabajo por grupos
El PSOE consigue 10 diputados, el Partido Popular 7, seguido muy de cerca por Ciudadanos que logra 6 diputados, y Unidas Podemos alcanza 8

Otras noticias en sucesos

El presunto autor se entregó en dependencias policiales poco después de lo sucedido en Gandía
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.