Prats, Rus y Doménech. FOTO EPDAEl PP se queda sin representación en Algímia d’Alfara a apenas tres meses de las elecciones. La portavoz, Elvira Doménech, ha enviado a Valencia su baja en el partido ‘‘harta del ninguneo y abandono de la dirección comarcal y provincial’’. Le seguirán los otros dos ediles independientes.
Doménech recuerda que ya se quejó públicamente hace unos meses de que no estaba recibiendo el respaldo necesario por parte de la dirección comarcal ‘‘en una localidad muy complicada, con un alcalde, Paco Salt, que lleva toda la vida y usa el poder de manera absoluta. A mí me ha perjudicado en mi negocio personal y he estado al pie del cañón defendiendo las ideas del PP y fiscalizando la labor del gobierno, pero en la más absoluta soledad y sin tener respuesta cuando he pedido apoyo al presidente comarcal, Filibert Prats. Me marcho enfadada y me siento abandonada, sin ayuda’’.
Doménech recuerda que el PP pasó en Algímia de un concejal a tres en las últimas elecciones y ahora pronostica que tendrá muy complicado incluso hacer candidatura. ‘‘Es muy difícil dar la cara por el PP, más ahora en estos tiempos y en una localidad como Algímia, que hay que conocer al alcalde. Y Filiberto Prats, a quien la anterior ejecutiva comarcal en la que estaba, le permitimos volver al PP después de haberse ido al Bloc, me la paga así: no me ha hecho ni caso durante estos casi cuatro años. Él se cree que ser presidente comarcal es organizar comidas y cenas. Pero un partido es mucho más que una falla. Es un auténtico desastre y yo pido su dimisión por su incapacidad para dirigr el PP’’.
Atribuye ese ‘‘abandono’’ a una ‘‘persecución hacia los que estábamos con el anterior presidente comarcal, Paco Huguet. Pero vamos a ver los resultados que se lograron con Huguet en la comarca y los que logra ahora con Prats’’, a quien también afea el hecho de que ‘‘no se ha puesto en contacto conmigo, pero sí con el alcalde de Algímia, que es del PSOE’’.
Ahora Doménech medita si presentarse por un partido independiente o por ‘‘otro que sepa reconocer el trabajo hecho y respaldarme’’.
El alcalde de Alfara, José Terrádez, ha querido respaldar a Doménech y ha trasladado el ‘‘malestar con el actual presidente comarcal por resquebrajar el sistema que ha funcionado en los últimos 12 años. ¿Qué sucede en La Baronia con el PP en Torres Torres, en Algímia dejado de la mano de Dios y lo mismo en Alfara? Aquí no estamos por la labor de repetir por las actuaciones a nivel comarcal y provincial. El partido es muy importante, pero son las personas las que forman los partidos. Si jugamos todos juntos se puede ganar’’. ‘‘Elvira -sigue- es apta, idónea, ha demostrado su capacidad de entrega y tiene amor propio y ha demostrado una trayectoria personal dedicada al partido. Siempre tendrá mi apoyo’’.
Filibert Prats, por su parte, ha sido muy cauto, ‘‘antes de leer todas las declaraciones’’, pero asegura: ‘‘siempre he estado a su lado, así como la dirección comarcal, como con todo el mundo. Otra cosa es que pida cosas imposibles’’. Respecto a la candidatura, el presidente comarcal asegura que ‘‘estamos trabajando ya en ella. No habrá ningún problema para contar con una lista fuerte en Algímia d’Alfara’’.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia