El PP tilda de ?insulto a las víctimas? la negativa del presidente de la CHJ a comparecer en la comisión de la DANA /EPDAEl portavoz del PP en la comisión de investigación de la dana en Les Corts Valencianes, Nando Pastor, ha señalado este martes que "el desplante anunciado" del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), Miguel Polo, al Parlamento valenciano es "un insulto a las víctimas y una vergüenza para el PSOE".
El diputado popular ha animado al presidente de la CHJ a "replantearse su actitud cerrada y hostil y comparecer en la próxima comisión de investigación", después de que se haya suspendido por el temporal de lluvias la que estaba convocada este martes, a la que se le había citado, aunque desde el Ministerio se había anunciado que no iba a acudir.
Pastor ha señalado en un comunicado que el PP condena "con absoluta rotundidad la actitud del socialista Miguel Polo, que ha decidido dar la espalda a la comisión de investigación sobre la dana y ni siquiera se ha dignado a contestar oficialmente a la citación de Les Corts".
Según ha afirmado, "con su silencio, Polo demuestra un desprecio intolerable a las instituciones y, lo que es más grave, a las 229 víctimas que dejó la dana y a sus familias, y a todos los ciudadanos que sufrieron la tragedia que merecen verdad, justicia y explicaciones claras".
Pastor ha destacado que Polo es "un responsable político con sueldo público, pagado por todos los valencianos, y tiene la obligación de dar la cara y rendir cuentas", ya que es el responsable de una entidad pública como la CHJ "que tiene su ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana y debe responder" ante el Parlamento valenciano.
"Su insolente chulería es una falta de respeto inaceptable y un insulto a todos los ciudadanos que sufrieron la tragedia. Parece que el PSOE le esconda y le proteja para que no meta la pata y se descubra la verdad", ha aseverado el diputado popular.
Pastor ha destacado que la mayor parte de las 229 víctimas mortales se produjeron en el barranco del Poyo, "cuya tutela corresponde precisamente a la Confederación Hidrográfica del Júcar", y por ello el que "su máximo responsable se niegue a dar la cara" supone "un insulto a la memoria de quienes perdieron la vida y una humillación para las familias que aún esperan respuestas".
El portavoz popular ha animado a Polo a "salir de su secuestro, que deje de esconderse y sea valiente", y ha asegurado que "todavía está a tiempo de acudir a la citación oficial de Les Corts y explicar su gestión ante los valencianos, como hizo ante la jueza".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia