Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

El PSOE de Alfafar solicita la baja del registro municipal de la asociación del ex concejal de Compromís ingresado en prisión por abusar presuntamente de una menor

El Grupo Municipal Socialista de Alfafar ha solicitado también información del expediente de acogida de larga duración tramitando en los Servicios Sociales
REDACCIÓN - 17/07/2019
Joan Sorribes, concejal de Compromís desde 2015 a 2019 en Alfafar. Joan Sorribes, concejal de Compromís desde 2015 a 2019 en Alfafar.

Tras las noticias surgidas en prensa sobre la presunta culpabilidad del ex portavoz de Compromís de Alfafar, Joan Salvador Sorribes Hervàs, y de su esposa sobre abusos a una menor a su cargo, el Grupo Municipal Socialista ha solicitado a través del Registro de Entrada conocer el expediente tramitado y gestionado desde los Servicios Sociales de Alfafar referentes a la acogida de larga duración de la menor, según señalan en un comunicado.

Así mismo, ''hemos solicitado conocer también el expediente de colaboración y convenio singular con el Ateneu Popular, entidad gestionada por dicho ex portavoz, y las subvenciones que les han sido otorgadas desde su inicio'', prosiguen las mismas fuentes.

''Hoy por hoy el Ayuntamiento de Alfafar sufre un bloqueo institucional sin precedentes, en el cual no se han convocado plenos, ni juntas de gobierno... donde poder exponer nuestras peticiones, todo ese bloqueo hace posible que la pareja del ex portavoz y presunta culpable siga formando parte del Órgano Consultivo del Consell de la Dona de Alfafar, por ello el Grupo Municipal Socialista ha solicitado también que sea apartada de dicho órgano y le imposibiliten impartir cursos hasta conocer la sentencia judicial'', añaden.

El Grupo Municipal Socialista también ha solicitado la baja de la entidad del ex portavoz de Compromís en el registro municipal de asociaciones de Alfafar.

Joan Sorribes fue concejal en Alfafar de 2015 a 2019 y no ha entrado de concejal porque su partido sólo obtuvo un concejal en las elecciones de mayo y él iba de número dos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El Torneo de Ajedrez “Vila de Mislata” reúne a algunos de los mejores jugadores de este deporte
Fira, paelles, concerts, marxa de colors, espectacles, discomòbils i actes litúrgics seran els protagonistes de la programació

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.