Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ELECCIONES MUNICIPALES

El PSOE gana la Diputación de Castellón con 12 escaños si suma los 2 de Compromís

Con lo que arrebatarían así la presidencia al PP después de 24 años
EFE - 27/05/2019
El hasta ahora presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. EFE/Archivo
El hasta ahora presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner. EFE/Archivo
El PSOE de Castellón podrá gobernar en la Diputación de Castellón después de haber conseguido 12 diputados en los comicios municipales celebrados este domingo, si suma los dos diputados que ha conseguido Compromís, con lo que arrebatarían así la presidencia al PP después de 24 años.
Según han indicado a EFE fuentes del PP y del PSOE provincial, los socialistas habrían obtenido 12 diputados (frente a los 8 que obtuvo en 2015), mientras que PP ha obtenido 11 (frente a los 14 que tuvo en la última legislatura), Ciudadanos ha mantenido sus dos representantes y Compromís también revalida sus dos diputados.
Podemos (que tuvo un representante en la anterior legislatura), se queda sin representación y Vox no consigue entrar a formar parte del gobierno provincial.
Por partidos judiciales, en Nules el PSOE obtuvo 3 diputados y el PP 2; en San Mateu el PP consiguió un escaño; en Segorbe uno el PP; en Lucena un diputado para el PSOE; en Morella un escaño para los socialistas; en Vinaròs dos para los socialistas y uno para el PP y en Albocàsser uno para el PP.
En el partido judicial de Castelló, el PSOE ha conseguido 5 diputados, el PP 4, Ciudadanos 2 y Compromís 2.El secretario general del PSPV-PSOE en Castellón, Ernest Blanch, ha mostrado su satisfacción por estos resultados y ha señalado que "la gente de la provincia de Castellón ha hablado y ha dicho claramente que quiere unos pueblos y unas ciudades más justas, donde haya oportunidades de futuro y no se deje a nadie atrás".
Por su parte el presidente provincial del PP, Miguel Barrachina, ha felicitado al PSPV-PSOE por "haber ganado las elecciones municipales y europeas en la provincia de Castellón", si bien ha manifestado que el PP es el partido que más alcaldías tiene en la provincia.

Otras noticias en Castellón

Durante la operación se han intervenido ordenadores, tarjetas bancarias, joyas valoradas en más de 4.000 euros y 17.800 euros en metálico, y se han embargado 78 cuentas bancarias y varios vehículos de alta gama
Tras Lana del Rey los sonidos electrónicos volverán a la noche benicense de la mano de Totally Enormous Extinc Dinosaurs y de Ochoymedio Djs que darán por concluida la jornada musical a las 5.30 horas

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El sospechoso, de 39 años y nacionalidad española, fue arrestado anoche en la partida de El Moralet por un presunto delito de atentado contra la autoridad, lesiones y daños, según han informado la Concejalía de Seguridad Ciudadana

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.