El portavoz del PSPV Arcadi España. /EFEEl portavoz adjunto del PSPV-PSOE en Les Corts, Arcadi España, ha acusado este jueves al Partido Popular de beneficiar a 24.000 rentas altas y "perjudicar" a más de 5 millones de valencianos con la bonificación del 99 % del Impuesto de Sucesiones y Donaciones.
Tras la reunión de dirección del grupo parlamentario socialista celebrada este jueves, los socialistas han instado al president de la Generalitat, Carlos Mazón, "y a la ultraderecha" a "comenzar a trabajar y gestionar".
España ha señalado que el PP debe decir "claramente" que lo que quiere es reducir los impuestos a las rentas más altas de la Comunitat Valenciana.
Ha recordado que el impuesto de sucesiones solo lo pagan 24.000 valencianos y su supresión supone "un agujero en las arcas de la Generalitat de 350 millones de euros", que se traducirá, en su opinión, en "recortes en los servicios públicos fundamentales como son la educación, la sanidad y los servicios sociales".
"La ofensiva que ha comenzado la Generalitat en contra de la progresividad fiscal tendrá consecuencias directas en la vida y el día a día de los valencianos", ha manifestado.
Respecto al inicio de curso escolar, ha pedido al Consell que se disculpe ante las familias y la clase educativa "por no haber sabido gestionar" en un proceso que ha tachado de "completo caos".
España también se ha pronunciado sobre el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso de los Diputados para celebrar esta decisión y afirmar que ahora la Cámara baja "se parece más a la España real.
"Los valencianos no tenemos ningún problema con nuestra lengua, estamos cómodos hablando castellano y valenciano", ha dicho el portavoz, que ha instado a los dirigentes del PP y Vox a hablar valenciano en Les Corts.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia