Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGURIDAD

El PSPV cumple con su compromiso e impulsa una ley para garantizar la seguridad ferroviaria

La dirigente socialista recuerda que tan solo han sido necesarios doce meses al frente del Consell para avanzar y reparar el "maltrato" al que durante 10 años el PP ha sometido a las víctimas del metro
REDACCIÓN - 02/07/2016

"Tan sólo se ha necesitado un año de Gobierno con Ximo Puig para cumplir uno de los compromisos más firmes de los socialistas, mejorar la seguridad ferroviaria para todos los valencianos y valencianas". Con esta afirmación la diputada socialista en les Corts Ana Barceló ha querido destacar el importante trabajo que se está realizando desde el Consell, a través de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, para sacar adelante la nueva Ley de Seguridad Ferroviaria, pionera en toda Europa, y que según ha explicado "significa garantizar el máximo posible la seguridad en toda la red ferroviaria de la Comunitat". "Este tipo de actuaciones son las que demuestran que con voluntad y esfuerzo es posible avanzar y sobre todo reparar el inmenso daño que durante 10 años el PP ha hecho a las víctimas del metro", ha indicado Barceló.

De esta forma y ante el décimo aniversario del trágico accidente de metro ocurrido en la ciudad de Valencia que se celebrará mañana, la también portavoz del PSPV en la Comisión del Metro de las Cortes ha incidido en el "firme compromiso" que durante estos años el PSPV ha mantenido siempre con las víctimas y que "en tan solo un año de trabajo al frente del Consell se ha materializado con numerosas iniciativas".

Así se ha referido a la reapertura de la Comisión de Investigación y la elaboración del dictamen final que "ha conseguido mostrar a todos los valencianos y valencianas la verdad de lo sucedido para hacer justicia y reparar el daño, en la medida de lo posible", ha señalado. Según ha señalado "el dictamen ha demostrado que el accidente era previsible y evitable y ha desmontado la postura que ha machacado durante 10 años el PP para evitar que sus dirigentes asumieran responsabilidades". En este sentido ha querido reconocer la "excelente" labor y el firme compromiso de los grupos en Les Corts, exceptuando el PP, para esclarecer lo sucedido, así como la Asociación de Víctimas del Metro del 3J ya que "gracias a su tesón, coraje y perseverancia ha recordado que las Instituciones tenemos que estar siempre al servicio de los ciudadanos".

La dirigente socialista también ha celebrado que la estación vuelva a recuperar su nombre original, Jesús. Tal y como anunció esta semana el presidente Ximo Puig, es una medida más que ayuda a reparar el dolor causado a las víctimas desde las instituciones públicas valencianas durante tantos años.

Finalmente la diputada socialista ha hecho hincapié sobre la recién presentada Ley de Seguridad Ferroviaria sobre la que ha destacado comenzará su tramitación el próximo mes y supondrá "un gran paso adelante en la reconstrucción y reparación de esta Comunitat".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
El Levante es el equipo más barato de toda La Liga, con una cuota desde 135 euros

Otras noticias en sucesos

El incidente no ha provocado "lesiones ni heridas", pero ha llevado a la dirección del centro a cambiar al preso de confianza asignado al cantante
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.