Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV da de baja a un concejal de Jérica (Castellón) tras una denuncia por robo

El partido ha tramitado su baja nada más conocer los hechos y ha procedido a solicitar su renuncia como concejal, que se hizo efectiva este lunes
EFE - 03/09/2019
Imagen del PSPV-PSOE. EFE/Archivo Imagen del PSPV-PSOE. EFE/Archivo
El PSPV ha tramitado la baja como militante de Santiago Cortés, hasta ahora concejal de Jérica, tras una denuncia presentada por el Ayuntamiento de la localidad por robo de pequeñas cantidades que habían sido recaudadas con motivo de los festejos taurinos de la localidad.


El partido ha tramitado su baja nada más conocer los hechos y ha procedido a solicitar su renuncia como concejal, que se hizo efectiva este lunes, según ha informado en un comunicado el PSPV de Castellón.


Según ha manifestado a Efe el alcalde de Jérica, Jorge Peiró, del PP, comenzaron a echar en falta en el Ayuntamiento pequeñas cantidades de dinero procedentes de la recaudación de los festejos taurinos -a partir del 16 de septiembre se celebra la semana taurina- y decidieron instalar una cámara de seguridad.


Esa cámara grabó al exconcejal forzando un cajón que contenía la llave de la caja fuerte, donde se guardaba el dinero recaudado, y una segunda cámara que se instaló posteriormente captó otro día a Cortés accediendo a la caja de seguridad, si bien el dinero ya no se dejó en ella al haber indicios de robo.


El exconcejal, que logró coger pequeñas cantidades de dinero que había en el cajón de una funcionaria, se percató de la presencia de la cámara, la arrancó y se la llevó, pero no se dio cuenta de que había otra.


Al tener conocimiento de estos hechos, el Ayuntamiento presentó una denuncia ante la Guardia Civil, y el pasado viernes el alcalde informó del robo a los grupos municipales (PP, PSPV y EU).


Santiago Cortés fue en la anterior legislatura concejal de Fiestas, por lo que conocía el procedimiento de cobro de los festejos taurinos, según el alcalde, que ha comentado que, según la alcaldesa anterior, también echaron dinero en falta.


El PSPV ha afirmado que se ha sorprendido por el comportamiento del concejal y que en cuanto conoció los hechos, actuó "con rapidez y responsabilidad", y ha pedido disculpas a los vecinos por "una situación que nunca debería haberse producido" al tratarse de actuaciones "no admisibles".
Santiago Cortés será sustituido por el siguiente en la lista socialista, Miguel Monleón, han confirmado a Efe fuentes del partido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El juez ha archivado las diligencias para otros diez investigados, funcionarios del Estado
En la jornada de hoy se ha localizado un cuerpo con un anillo con las iniciales J.I. que se corresponden con los datos sobre la persona que estaba enterrada al lado de Agustí Barceló

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
En su escrito de acusación el fiscal relata situaciones de maltrato desde diciembre de 2016
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.