Discoteca B-Club de BenaguasilEl PSPV de Benaguasil ha denunciado que el ayuntamiento de la localidad, que encabeza el alcalde José Joaquín Segarra, del Partido Popular, ha aprobado la nueva ordenanza municipal que permitirá a partir de ahora alquilar la discoteca de propiedad municipal -denominada B Club- por 190 euros al día a particulares y empresas privadas. La normativa establece un mínimo de 5 horas y un máximo de 12 horas para su alquiler.
El grupo socialista considera que esta decisión “confirma el despilfarro económico del Partido Popular en un proyecto ruinoso y que ahora pretende solucionar con este alquiler con el objetivo principal de obtener nuevas fuentes de ingresos ordinarios con el que intentar tapar el agujero producido en esta discoteca pública”.
El equipo de gobierno de Benaguasil destinó en el año 2010 un total de 1'2 millones de euros a la construcción de una discoteca municipal -con los fondos del plan Zapatero- a los que hay que sumar los 180.000 euros de pérdidas acumuladas durante este periodo y las subvenciones de la Diputación de Valencia hasta llegar a cerca de 1'8 millones. La empresa pública arrancó con un capital social de 10.000 euros a los que se añaden los 7.000 euros mensuales de gastos que cuesta su mantenimiento cotidiano.
La portavoz municipal del PSPV, Laura Mitrugno, subraya que este proyecto "ha sido una absoluta ruina por culpa del alcalde, un pozo sin fondo, año tras año sumaba pérdidas y gastos al pueblo, exigimos responsabilidades al alcalde que hasta ahora ha querido mantenerse al margen, su gestión ha resultado un grave error que demuestra la ineficacia del consistorio que ha destinado los pocos recursos municipales a un local de copas mientras se recorta en partidas en servicios públicos y prestaciones sociales".
El PSPV ha instado al alcalde a realizar "un ejercicio de transparencia con todos los datos de ingresos y gastos que se han producido a lo largo de los tres años que ha estado en funcionamiento esta discoteca pública porque todos los vecinos de Benaguasil tienen todo el derecho a saber en qué se gasta su dinero el ayuntamiento en un proyecto tan ruinoso para las arcas municipales".
Por su parte, el concejal del ayuntamiento de Benaguasil, Stephane Soriano ha asegurado que “solo acatamos lo que se nos dice desde el Gobierno central con el Plan de Ajustes y nosotros hemos cerrado esta empresa pública y que era deficitaria. Nada más”. Soriano ha añadido que “hay muchas empresas, sobre todo locales, que están muy interesadas en adquirir o alquilar la B-Club porque considera que allí podría realizar parte de su negocio y eso supondría unos dividendos para el consistorio, pero parece ser que esto, al PSPV, no le importa”.
Soriano, a relación a las declaraciones de la portavoz socialista de Benaguasil Laura Mitrugno, ha afirmado que "le extraña que ahora esté en contra de todo lo qué le suceda a la B-Club cuando su grupo votó a favor de su construcción y además, en el último pleno votó a favor del alquiler en incluso añadió que le parecía razonable, tanto la iniciativa como las tarifas".
El regidor del PP ha añadido que “entiendo que haya a algunos a los que les moleste estar 24 años en la oposición y estas críticas hacia el gobierno de Benaguasil solo se pueden interpretar como una pataleta por parte de la oposición que solo sabe criticar y protestar y para mí, la oposición, debería proponer y colaborar”.
A la cuestión del despilfarro económica, Soriano ha defendido la gestión de su equipo de gibierno y ha señalado que “en Benaguasil no se despilfarra ya que los últimos presupuestos que hemos aprobado está muy bien repartido y se ajusta perfectamente a las necesidades del municipio”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia