Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
OLOCAU

EL PSPV de la provincia de Valencia celebra en Olocau el Día del Orgullo LGTBI Rural

Isabel García destaca que con esta jornada el PSPV reivindica la tolerancia, la diversidad y la igualdad real de este colectivo
REDACCIÓN - 15/09/2016
Isabel García. //ABULAILA Isabel García. //ABULAILA

El PSPV-PSOE de la provincia de Valencia ha organizado para el próximo día 17 de septiembre el Día del Orgullo LGTB Rural en la localidad de Olocau. Estas son las cuartas jornadas que impulsa la dirección provincial de los socialistas, a través de la secretaría LGTBI, que encabeza Isabel García.

Según la responsable de LGTBI, "un año más queremos compartir esta experiencia única en España por su carácter abierto e innovador para trasmitir a la sociedad que la igualdad ha de convertirse en un derecho real en todos los ámbitos de nuestras vidas".

Isabel García ha recordado que "el temor a la homofobia sigue estando muy presente para quienes conviven en entornos rurales. Por ello, desde el PSPV de la provincia de Valencia queremos romper estas barreras respaldando un año más la libertad de elegir".

La también diputada provincial ha señalado que, con estas jornadas, los socialistas reivindicamos la necesidad "de que las instituciones faciliten todos los mecanismos a su alcance para garantizarla igualdad de todos los ciudadanos con independencia de su elección sexual".

La secretaria provincial de LGTBI ha añadido que esta jornada demuestra "que los socialistas apostamos por la diversidad, la multiculturalidad, la tolerancia y la dignidad de este colectivo".

Programa de actividades

Entre las actividades que se han organizado para el próximo sábado destaca una visita guiada gratuita al poblado íbero del Puntal dels Llops, actividades deportivas, entre ellas, un triangular de fútbol femenino, talleres de salud sexual y teatro infantil. Al final de la jornada se celebrará una marcha reivindicativa y se otorgará el Premio Arcoíris 2016.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Els ciutadans i ciutadanes que porten bombetes o fluorescents fosos a l'estand d’Ambilamp rebran un regal segur i participaran en el sorteig d'un rellotge AppleWatch
Per segon any consecutiu, la Regidoria d’Igualtat s’implica amb la ciutadania per a aconseguir tolerancia zero davant els comportaments i agressions sexistes

Otras noticias en sucesos

El robo se ha producido a primera hora de este jueves en el distrito de Trànsits
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.