El PSPV de Llíria ha denunciado que el alcalde de la localidad, Manuel Izquierdo, del Partido Popular, ha cobrado un total de 133.000 euros durante los últimos cinco años de las arcas municipales a pesar de estar jubilado. El alcalde, según aseguran los socialistas de Llíria, "ha renunciado en los presupuestos económicos de 2014 a seguir cobrando un sueldo del consistorio edetano a pesar de que en julio de 2003 dijo que no percibiría remuneración económica alguna durante sus años en política".
El grupo socialista subraya que estas afirmaciones «se contradicen frontalmente» con los hechos ocurridos durante los 10 años que lleva el alcalde del Partido Popular al frente del Ayuntamiento de Llíria. El grupo socialista edetano asegura que "el munícipe popular ingresó un total de 133.000 euros de las arcas municipales entre los años 2008 y 2013 pese a que en el citado periodo compaginó su cargo público y la jubilación. Durante este periodo recibía su remuneración municipal por una dedicación parcial del 66% con el objetivo de compaginar su retribución pública con la jubilación".
Para el PSPV de la capital del Camp de Túria, Manuel Izquierdo "ha ido aumentado su remuneración económica como alcalde de Llíria durante los últimos años llegando, incluso, a compaginar su sueldo como primer edil del consistorio y las retribuciones que tenía asignadas por su prejubilación". Los socialistas siguen argumentando que "Izquiero, una vez jubilado en 2008, se subió el sueldo de alcalde hasta alcanzar un total de 133.000 euros en los últimos años".
El portavoz municipal del PSPV de Llíria, José Luis Pérez, recuerda que los ingresos del alcalde por su dedicación parcial al ayuntamiento, desde 2003, cuando afirmaba que no iba a percibir ningún salario municipal, suman un total de 225.000 euros "lo que contrasta con la situación de muchos de nuestros vecinos que tienen verdaderos problemas para llegar a final de mes, mientras su alcalde, en contra de lo prometido, compagina su retribución municipal con la jubilación; siempre hemos defendido que un cargo público debe recibir una única retribución pública, aunque sea legal nos parece poco ético y moral que Izquierdo haya ingresado hasta 225.000 euros durante todos estos años a pesar de que aseguró que nunca cobraría".
El PSPV censura que los presupuestos de 2014 mantienen el sueldo de tres concejales del Partido Popular y cuatro plazas de personal de confianza cuya cuantía asciende a 240.000 euros anuales "en un municipio con cerca de 3.000 personas en paro y 10 millones de euros de deuda municipal, una de las más elevadas del Camp de Túria, pero este equipo de gobierno ningunea las políticas de reactivación económica, recortando en políticas sociales, culturales y deportivas".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia