Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CAMP DE TÚRIA

El PSPV del Camp de Túria critica que el Gobierno Central haya exclído el cuartel comarcal de la Guardia Civil de los presupuestos de 2015

Los socialistas censuran la actitud "discriminatoria" del ejecutivo central
REDACCIÓN - 15/10/2014

El PSPV del Camp de Túria ha denunciado que el gobierno de Rajoy ha vuelto a excluir la construcción del cuartel comarcal de la Guardia Civil de los presupuestos generales de 2015 a pesar de ser una infraestructura necesaria para el bueno funcionamiento de este cuerpo de seguridad que ofrece servicios conjuntamente a las localidades de la Pobla de Vallbona, l'Eliana y San Antonio de Benagéber, ubicados en el área este de la comarca.

El grupo socialista comarcal ha censurado que las cuentas generales han vuelto a olvidar estas obras que se retrasan desde hace años a pesar de las múltiples peticiones que el PSPV del Camp de Túria ha realizado continuamente con el objetivo de aumentar la dotación en infraestructuras y recursos humanos de la Benemérita que redundará en un mejor servicio público y mayor eficacia.

El alcalde de l'Eliana y senador, Josep Maria Àngel, del PSPV, ha subrayado que las cuentas "son una nueva burla hacia los más de 150.000 habitantes que viven en el Camp de Túria y la construcción de este cuartel para la Guardia Civil es una tomadura de pelo más del gobierno de Rajoy que deja en migajas las inversiones que tiene previsto acometer durante el año 2015; el Partido Popular de la comarca ha decidido esconderse bajo su miopía política en lugar de denunciar una situación tan flagrante y reivindicar las inversiones que nos merecemos por población e importancia".

Actualmente, los agentes de la Guardia Civil desarrollan su labor en un edificio municipal de la Pobla que ocupa una extensión de 500 metros cuadrados que entró en funcionamiento a principios de 2007 con una vigencia provisional hasta la construcción de las nuevas instalaciones. Sin embargo, el Ministerio del Interior ha vuelto a dejar fuera de sus prioridades esta infraestructura de ámbito comarcal en las cuentas del próximo año.

Àngel recalca que las actuales instalaciones del instituto armado "son insuficientes para las necesidades crecientes de los propios agentes a la hora de realizar su labor y por ello hay que buscar una nueva ubicación con un espacio que garantice mayor comodidad de espacio y con mayores avances tecnológicos ya que ha aumentado la población en esta comarca y, por tanto, deben adaptarse sus recursos materiales y humanos sin ningún tipo de duda".

Según el primer edil de l'Eliana, "los ciudadanos tomarán buena nota del desprecio al que el Partido Popular somete otra vez al Camp de Túria a pesar de las numerosas asignaturas pendientes que padecemos y que parece que para el Gobierno de Rajoy carecen de cualquier tipo de importancia; sin embargo, llueve sobre mojado ya que el resto de administraciones, Generalitat y Diputación, mantiene una actitud parecida y no parecen dispuestos a rectificar".

La ejecutiva comarcal de los socialistas del Camp de Túria han animado a los alcaldes del Partido Popular "a reivindicar en la Generalitat, la Diputación de Valencia y al Gobierno de Rajoy las inversiones necesarias para cubrir las carencias que tienen actualmente los más de 150.000 habitantes existentes en todo el territorio ya que la marginación es absoluta en materia de financiación, especialmente en las infraestructuras agrarias, hídricas, comunicaciones y tecnologías".

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

Esta actividad forma parte del proyecto “Envejecer Activos”, que incluye cuatro talleres de dos meses de duración cada uno, a realizar los martes y jueves de 10h a 12h

Otras noticias en sucesos

El buscado -de 35 años, alto y de complexión atlética- escapó del cuartel general de la policía de Turín saltando por una ventana situada a cuatro metros de altura
Por una operación de compraventa de 6 fincas en el año 2010 que sirvieron para pedir un préstamo a Bankia utilizándolas como aval cuando ya habían sido vendidas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.