Estado de la fuente de La Glorieta. EPDAEl Grupo Socialista denuncia la Glorieta de Sagunto sufre otra vez el abandono y la desidia de Castello, a pesar que la puede ver desde la ventana de su despacho.
Para el portavoz socialista, José Luis Chover, “No hay dudas de lo que mal comienza, mal sigue y generalmente peor acaba. Esa es la historia reciente de la Glorieta de Sagunto, hoy en un estado de abandono que nos avergüenza, siendo una de las plazas más transitadas de la ciudad. Las fuentes, que ya han sufrido más de una reparación, llevan días –ya hemos perdido la cuenta-, sin funcionar y sirviendo de contenedor de basura. Primero que no se había previsto una salida de agua para su vaciamiento y limpieza, algo que suponemos ya se habrá reparado. Luego vino una y otra vez, su no funcionamiento como si fuera un artefacto complejo. Son unas simples fuentes, Sr. Castelló. Por falta de interés una inversión de casi un millón de euros, sumando los 880.000 € del Plan Zapatero, el Plan Confianza y la remodelación posterior de la cafetería, están ahí como si el dinero nos sobrara para que ahora presente un aspecto deplorable”. “Ya que se decidió una remodelación sin relación con la idiosincrasia e historia de la ciudad, sin ningún signo de identidad ni representación de la vida y cultura local, ya que se decidió plantar la nueva Glorieta a la fuerza, quitando incluso sus mejores y viejos árboles, de los cuales nos sentíamos orgullosos y no representaban ningún peligro, por lo menos mantenga el espacio y las instalaciones limpias y en funcionamiento. La puede ver cada día desde la ventana de su despacho, si no es mucha molestia para usted”.
Según Chover, “dejemos como anécdota increíble que dejó construir un bar olvidándose de los aseos. Después le pedimos, pues así lo hicieron reiteradamente los padres de los niños que juegan en la zona, que pusiera barandillas en las fuentes. Después de mucho discutir, se colocaron en una sola fuente, y se colocaron de forma que impiden sentarse en la bancada que ese borde de la fuente conforma, pero parece que tan insignificante detalle lo supera a usted y a su equipo de gobierno”.
“Es evidente que la nota que escribimos no da para más, las fotos hablan por sí mismas –sostiene Chover-, pues aburre y cansa reclamarle y pedirle en nombre de los vecinos, pues ahora ha tomado como táctica, no sólo no actuar, ni tan siquiera contestar justificando de alguna manera su inacción sobre las llamadas de atención que le realizamos. Si usted cree que así la gente se olvida antes de su desgobierno, está muy equivocado. Lo recuerda aun más. Y nosotros estamos y estaremos para representar la voz de los ciudadanos a los cuales usted no escucha ni responde”.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia