La diputada del grupo socialista en la Diputación de Valencia y portavoz de Cooperación Municipal, Concha Andrés, ha asegurado que su grupo no va a “permitir que desmantelen el Hospital Psiquiátrico de Bétera con la excusa de una futura transferencia de competencias a la Generalitat”. Para los socialistas, “lo más importante son los enfermos mentales que reciben atención en este centro, que es el único de estas características en la provincia de Valencia, y la situación de sus familias”, por ello, ha recordado que “si están en este centro es porque no pueden estar en otro y, por tanto, es imprescindible”.
Andrés, se ha referido así a las “preocupantes” declaraciones que ha realizado la diputada responsable del área, Amparo Mora, en las que habla de una “redistribución de enfermos”. Según ha explicado la diputada, el centro contaba con 55 pacientes y en unos días “se ha realizado una redistribución de cinco enfermos y se han anunciado más”. Ante esto, el grupo socialista solicitará “toda la documentación al respecto”. En este sentido, ha advertido que “nos preocupa mucho la situación en la que se van a encontrar estos pacientes” y, por ello, el grupo socialista ya ha solicitado una reunión “urgente” con la Asociación de Enfermos Mentales de Valencia y van a realizar una visita al centro para “conocer de primera mano la situación”.
NUEVA TASA
Por otro lado, los socialistas han asegurado que defendieron en comisión el establecimiento de un porcentaje del 20% para los pacientes, los llamados gastos de bolsillo, porque el equipo de gobierno del PP quería que el hospital “se quedase con toda la aportación de la Ley de la Dependencia y de la pensión de los pacientes”. Sin embargo, el PP asumió la propuesta de los socialistas que defendieron “una mínima autonomía económica para cada paciente”, tal y como se aplica en las residencias de la Generalitat Valenciana.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia