Ana Botella.La diputada socialista en el Congreso de los Diputados, Ana Botella ha presentado una batería de preguntas para conocer, de primera mano, “cuál es el estado de las cámaras de TV, radares, paneles de mensajes variables y estaciones de toma de datos de las carreteras de la Comunitat monitorizadas por la Dirección General de Tráfico y que depende del Ministerio del Interior. Una situación que, tal y como ha recordado Ana Botella, el grupo socialista en Les Corts Valencianes denunció hace meses al detectar que gran parte de ellos permanecen inoperativos lo que supone un serio riesgo para la seguridad en las carreteras de la Comunitat.
Así la diputada socialista ha pedido conocer “por qué no están en servicio estas cámaras de tráfico en las carreteras de la Comunitat Valenciana y desde qué fecha exactamente está ocurriendo este fallo o ausencia en la recepción de imágenes de las cámaras. Para Botella se trata de una “grave irresponsabilidad que cada día que pasa pone en riego la vida de miles de ciudadanos y ciudadanas”.
Pero además, tal y como ha denunciado Botella “es urgente que desde el Gobierno y la DGT se informe de la situación porque hasta el momento la única información de que se dispone es la que conocemos a través de los medios de comunicación”. “Es importante conocer cuántas cámaras de control de tráfico están afectadas y qué carreteras están a oscuras además de los motivos de por qué han dejado de funcionar y qué medidas hay previstas para resolver el problema”, ha apuntado.
Ana Botella ha advertido del incremento de tráfico durante el mes de marzo cuando miles de turistas deciden visitar la Comunitat con motivo de las Fallas y de las Pascuas por lo que ha acusado al Gobierno de Rajoy de tratar “nuevamente a los valencianos y valencianas como ciudadanos de segunda”. “El abandono del este servicio por parte de la DGT impide la movilidad con condiciones óptimas de seguridad”, ha denunciado Botella para quien “la situación se agrava considerablemente con el incremento del tráfico o cuando las condiciones climatológicas son adversas como ocurrió en las pasadas nevadas”.
En este sentido, Botella ha recordado que en el último temporal de nieve los paneles informativos instalados en las carreteras valencianas no pudieron informar a los conductores de cosas tan básicas como la prohibición de circular para camiones o del nivel amarillo que se estableció para algunas zonas. “Es inaceptable el trato que la Comunitat Valenciana recibe por parte del Gobierno de Rajoy” ha sentenciado.
Finalmente la diputada socialista ha exigido al Ministerio conocer de primera mano cuáles son los motivos para este “despropósito e irresponsabilidad” al tiempo le ha exigido una solución urgente porque “estamos hablando de la seguridad vial de millones de vehículos”
Comparte la noticia
Categorías de la noticia