Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV ganaría las autonómicas y podría reeditar el gobierno de izquierdas

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves la encuesta preelectoral para los comicios autonómicos del 28 de abril
EFE - 11/04/2019
Puig, Oltra y Montiel Puig, Oltra y Montiel
El PSPV ganaría las elecciones en la Comunitat Valenciana si se celebraran hoy, aunque para poder gobernar necesitaría reeditar el pacto del Botànic con Compromís y Unides Podem-EUPV, mientras que la posible coalición de la derecha entre el PP, Ciudadanos y Vox no llegaría a la mayoría absoluta.
El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado este jueves la encuesta preelectoral para los comicios autonómicos del 28 de abril -que coincidirán por primera vez con las elecciones generales-, según la cual el 38,7 % del electorado aún no tiene decidido su voto.
Según el CIS, el PSPV ganaría las elecciones con el 30,9 % de los votos, y el PP pasaría a ser la cuarta fuerza, con el 15,4 %, superada por Compromís (16,9 %) y Ciudadanos (16 %), mientras Vox entraría en Les Corts con el 6,5 % de los votos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La diputada Marisa Saavedra ha preguntado, entre otras cuestiones, qué ocurrió en el centro para que el inmigrante fuera encerrado en una celda de aislamiento
Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"

Otras noticias en sucesos

El popular Andrés Molina tuvo que ser atendido a causa de la herida que sufrió en la cabeza al caer al suelo
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.