Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV no ve "urgencia" para que Puig comparezca en Les Corts por sus acciones

El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha respondido así a la petición del grupo parlamentario del PPCV que ha pedido la comparecencia en la cámara de Puig por este asunto
EFE - 19/07/2019
El president de la Generalitat, Ximo Puig, conversa con el portavoz del grupo socialista, Manuel Mata. EFE/Archivo El president de la Generalitat, Ximo Puig, conversa con el portavoz del grupo socialista, Manuel Mata. EFE/Archivo
El portavoz del PSPV-PSOE en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, considera que no hay razones de "urgencia" para la comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, en Les Corts por los rendimientos en sus acciones de la Editorial Prensa Ibérica, y ha defendido que su patrimonio es "dignísimo".
Mata ha respondido así, en declaraciones a los periodistas en Les Corts, a la petición del grupo parlamentario del PPCV que ha pedido la comparecencia en la cámara de Puig por este asunto, y ha asegurado que el president "jamás ha recibido rendimientos" por sus acciones, "hasta hace tres años que la empresa repartió dividendos porque necesitaba liquidez".
Sobre la petición del PPCV, Mata ha recalcado que "es la Junta de Síndics la que ha de poner fecha a la comparecencia del president", además de destacar que "no ve razones de urgencia" para que eso ocurra."El president tiene desde hace tres décadas participaciones y acciones de un medio de comunicación, que siempre ha declarado y que son públicas", ha manifestado el vicesecretario general del PSPV-PSOE.
El portavoz socialista ha reiterado que el patrimonio de Puig es "dignísimo" después de "30 años de política", y ha acusado al Partido Popular de "ensuciar" a una persona "digna y honesta".
Según ha defendido, el president "no ha beneficiado a ningún medio de comunicación", ya que las ayudas a la prensa se basan en unos criterios "claros y transparentes".
Por último, ha manifestado que "gracias al Instituto Valenciano de Finanzas", la sociedad valenciana ha podido recuperar "el 30 % del crédito prestado", y ha añadido que el decreto firmado "no fue para ninguna entidad concreta, sino para más de 50 créditos bancarios".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Dolor y gloria", "Buñuel en el laberinto de las tortugas" y "Mientras dure la guerra", las tres películas preseleccionadas por los miembros de la Academia Española del Cine para optar a la estatuilla a la Mejor Película Extranjera
El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.