La mascarilla podría volver a ser obligatoria en la calle. /EFEEl síndic del PSPV en Les Corts Valencianes, Manolo Mata, ha reclamado este martes "un esfuerzo colectivo" para mantener medidas como el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la ventilación, así como el sentido común, para frenar los contagios de coronavirus.
En declaraciones los periodistas en los pasillos de la Cámara, Mata ha afirmado que esto es "una tarea colectiva".
"Sabemos que hay que llevar mascarilla. Ya se ve a la gente por la calle con mascarilla y creo que es una de las siguientes medidas que se podría tomar", ha señalado.
Ha defendido el esfuerzo hecho en la vacunación, que garantiza que la enfermedad sea "menos cruenta" y "más controlable", pero ha abogado por esa "tarea colectiva de aireación, ventilación, mascarillas y tener sentido común", algo que, según ha destacado, están teniendo todas la familias.
Mata ha recordado que el año pasado por esta fechas, en la Comunitat se tomaron las restricciones más importantes que hubo en España, y aun así tuvo "los picos más altos de la pandemia".
"Es un virus desconocido con el que batallamos con las armas que tenemos y afortunadamente estamos salvando vidas cada día, pero las salvamos cada uno de nosotros si cumplimos las restricciones", ha asegurado el dirigente socialista.
Preguntado por las críticas de la oposición a la convocatoria de la Conferencia de Presidentes por llegar tarde y mal, Mata ha dicho que "lo que llega siempre pronto y mal es el virus", y ha insistido en que "aquí lo que falta es un esfuerzo colectivo" y, en este sentido, ha añadido que "la sociedad ha demostrado que es mucho más sensata que la oposición o los opinadores".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia