Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
HORTA NORD

El PSPV-PSOE de l'Horta Nord manifiesta su respeto a la sentencia dictada en el día de hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana

Los socialistas de este comarca siguen considerando "injusta y desproporcionada la subida de la tasa TAMER, gestión realizada por el Partido Popular"
REDACCIÓN - 09/12/2013
El TSJCV ha fallado afirmativamente sobre la forma jurídica de un acto administrativo. Según el TSJCV es legal la inclusión en el recibo del agua de la tasa TAMER. El PSPV-PSOE respeta esta decisión judicial, pero sigue defendiendo que la inclusión del "aumento de hasta el 200% de la tasa TAMER en el recibo del agua es una decisión política desacertada".
En los últimos años ha crecido preocupantemente el número de familias que no dispone de recursos suficientes para afrontar el pago de los suministros de sus hogares, destacan los socialistas de esta comarca de l'Horta Nord. Por este motivo, "seguimos considerando injusto cargar los sobrecostes de las plantas y los desaciertos de la gestión del Partido Popular en el recibo del agua de los usuarios·. "El agua es un bien básico y debería quedar fuera del cobro de la tasa TAMER", añaden. 
 El TSJCV ha dicho hoy que es legal cobrar la tasa en el recibo del agua, pero los socialistas "ni nos alegramos ni queremos celebrarlo". Con independencia de su legalidad, "valoramos negativamente la conveniencia política de continuar gravando el recibo del agua". Asimismo, piden al Partido Popular que "rectifique y, en atención a las familias que tienen más dificultades para afrontar el pago de los suministros básicos, arbitre fórmulas distintas para el cobro de la tasa TAMER". 
Según este comunicado, subrayan que "los Socialistas Valencianos tenemos el compromiso de suprimir los consorcios metropolitanos y restituir el Consell Metropolita de l'Horta tras las próximas elecciones autonómicas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

La reunió, dirigida a la ciutadania, tindrà lloc aquest dijous 19 de setembre a les 18:30h a la Biblioteca Pública Municipal
La carrera, que tiene un recorrido de 15 kilómetros, se celebrará el domingo 13 de octubre

Otras noticias en sucesos

Podría tratarse de un suicidio según las primeras hipótesis
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.