Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENIFAIRÓ DE LES VALLS

El PSPV-PSOE de València celebra en Benefairó de Les Valls la quinta edición del día del Orgullo LGTBI rural

Mercedes Caballero destaca que "el objetivo es visibilizar al colectivo LGTBI en zonas rurales y reivindicar la diversidad"
REDACCIÓN - 08/06/2018

El PSPV-PSOE de la Província de València celebra mañana, sábado 9 de junio, en Benifairó de les Valls la V Edición del Día del Orgullo LGTBI Rural. Una iniciativa que pretende "visibilizar al colectivo LGTBI en zonas rurales de nuestra provincia y seguir reivindicando los derechos que nos quedan por conquistar".

La iniciativa, que celebra su quinta edición, se ha convertido en un referente para el movimiento LGTBI en varios países europeos que también se han sumado a la celebración de la diversidad sexual en el medio rural. En la presente edición, según explica el Secretario Provincial LGTBI, Antonio Moreno, "incorporamos como principal novedad la celebración de la Feria de la Diversidad que podrá visitarse durante todo el día".

La V Edición del Día del Orgullo LGTBI Rural arranca con la inauguración de la 'Feria de la Diversidad' a las 10 horas. A las 10:30 horas se impartirá la conferencia 'Diversidades Sexuales' a cargo del Doctor en Medicina y profesor de sexología Vicent Bataller. Posteriormente, a las 12 horas, está prevista la representación de 'La Casa de los Colores', dirigida al público infantil a cargo de Lambda. A partir de las 13 horas se celebrarán actividades deportivas. A las 19 horas se ha programado una batucada y un desfile por el municipio con la participación de todas las entidades y colectivos. Esta jornada de celebración y reivindicación concluirá con la entrega del 'Premio Arco Iris' a cargo de Mercedes Caballero, Secretaria General Provincial.

Antonio Moreno ha puesto de relieve que "es un día de reivindicar la diversidad, de mostrar todas las formas que tenemos de vivir nuestra sexualidad, de visibilizar a los colectivos LGBTI en el medio rural. Y ante todo es un día para poner en valor la convivencia desde la diversidad". El responsable provincial ha señalado que "los socialistas apostamos desde el partido y desde las instituciones que gobernamos por la la diversidad y la convivencia, por seguir conquistando derechos y espacios para ejercerlos. Y con esta actividad llevamos el orgullo LGTBI al mundo rural porque queremos que la diversidad llegue a todos los rincones de la provincia de València".

Por último, la Secretaria General Provincial, Mercedes Caballero, ha destacado que "los socialistas de la Província de València consolidamos esta experiencia pionera y que ha servido de inspiración más allá de nuestro territorio. Seguimos apostando por una celebración abierta que transmite que la igualdad debe ser real en todos nuestros municipios".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La formación naranja exige la puesta en marcha de la Comisión de Playas
Sota el lema "Faura en Festes diu 'Sí'", es pretén fomentar el respecte, la igualtat, l'amistat i l'amor

Otras noticias en sucesos

El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.