Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV-PSOE dice que Vicent Sales no puede dar lecciones de ética y moral después de convivir con Fabra, Martínez y la Gürtel

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Santi Pérez, señala que "Sales, Vicente-Ruiz y Barrachina nunca levantaron la voz para mostrar su desacuerdo en los tiempos del oprobio; normalmente, aplaudían"
REDACCIÓN - 03/08/2019
El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez. EPDA El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Castellón, Santi Pérez. EPDA

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, Santi Pérez, ha manifestado que "si hay alguien que no puede dar lecciones de ética y moral es el portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, quien en su momento formó parte de la bancada del Partido Popular en el Ayuntamiento de Castellón, en la que se sentaba el mismísimo Carlos Fabra, contra el que nunca pronunció reproche alguno". Es más, ha dicho, "lo que se recuerda del Vicent Sales de aquella época es el entusiasmo con el que aplaudía las ocurrencias y bravuconadas de quien entonces era el líder de los populares de Castellón y acabó en la cárcel tras una sentencia judicial".

Ha seguido diciendo que "de Vicent Sales tampoco se recuerda que diera un paso al frente para exigir la dimisión de Francisco Martínez cuando estalló el caso del pelotazo de la depuradora de Borriol". Entonces, añade, "ni siquiera el presidente Moliner fue capaz de imponer una cierta normalidad ética en la Diputación, ya que el adiós de Martínez de la corporación provincial se produjo en diferido y cuando el hoy condenado Martínez quiso".

Es más, "Moliner y Sales fueron incapaces de hacerlo dimitir como alcalde de Vall d'Alba, puesto en el que se atrincheró, con la connivencia del PP de la provincia de Castellón, hasta el final de su mandato en 2015".

Dice Santi Pérez que "son situaciones que nada tienen que lo ocurrido esta semana, en la que se ha producido la dimisión de Manel Martínez como diputado provincial y como alcalde de la Vilavella tras la constatación de que había cometido un error que el PSPV-PSOE no puede pasar por alto, pero que nada tiene que ver con la corrupción".

El portavoz socialista en la Diputación ha acabado diciendo que "si algún partido ha humillado a la provincia de Castellón ha sido el PP, que ha permitido a siniestros personajes condenados por la justicia por casos de corrupción como Fabra, Campos o Martínez, hacer y deshacer, sin que nadie levantara la voz; ni Sales, ni Vicente-Ruiz, ni Miguel Barrachina". Pérez recuerda que "durante los largos años de mandato del PP, los populares no se han privado de nada, ni de la financiación de campañas electorales por la Gürtel, incluso cuando Moliner era presidente provincial del partido".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

La portavoz provincial culpa al tripartito y al Gobierno central de "la destrucción de empleo"
Hacía dos años que la familia de la anciana notaban la falta de dinero en casa pero que debido a la avanzada edad de la mujer lo achacaban a pérdidas o extravío del mismo

Otras noticias en sucesos

La víctima les había robado dinero y heroína que guardaban en la casa
La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.