Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El PSPV-PSOE en el Congreso reclaman más de veinte millones de euros para inversiones en infraestructuras del agua en el Júcar

El PSOE enmendará el "ninguneo" de Rajoy al regadío valenciano
REDACCIÓN - 22/08/2015
El diputado del PSPV-PSOE en el Congreso de los Diputados, Josep Santamaría, ha anunciado la presentación de una enmienda a los PGE para que se modifique la partida del programa 452ª de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, destinada a dotar suficientemente la gestión y la modernización de las infraestructuras del agua.

Concretamente, con esta enmienda, tal y como ha explicado, se pretende que el Congreso modifique el proyecto del Gobierno aumentando en 20.910.000€ la partida destinada a la Modernización de regadíos tradicionales que reciben el agua del río Jucar en nuestra provincia. "Una modernización que en los últimos años ha sufrido un retraso considerable, agravado por la pasividad del anterior gobierno autonómico del Partido Popular, que lejos de aportar la parte correspondiente, ha venido incumpliendo sistemáticamente sus compromisos", ha denunciado el diputado socialista.

Será en la Comisión de Presupuestos, durante la primera quincena de septiembre cuando se debata esta enmienda y por tanto, ha señalado "tendremos la oportunidad de ver hasta qué punto los diputados y diputadas del PP valenciano pasan de las musas al teatro, votando a favor de la enmienda en coherencia con su manido discurso".

El diputado socialista ha recordado que aunque es cierto que el decreto de sequía contemplaba inversiones, "los socialistas las consideramos insuficientes y muy concretas". En este sentido ha reclamado que "son los agricultores valencianos quienes más necesitan una inversión constante y programada, no actuaciones de emergencia que llegan tarde y en escasa cuantía después de 3 años de parón de inversiones en el Júcar".

Por su parte, la diputada socialista, Talía Roselló, ha criticado que desde la Dirección General del Agua dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, tan solo se han destinado 2 millones para la modernización de regadíos tradicionales del Jucar en la provincia de Valencia en el año 2016.

Para la diputada socialista se trata de un proyecto que "sigue sufriendo el menosprecio del Partido Popular a pesar de su tradicional verborrea en apoyo a la agricultura valenciana". "Es una burla que al PP de Rajoy se le llene la boca con el apoyo al regadío de nuestras tierras agrícolas y por otro lado no acompañe su palabrería con recursos del Estado para modernizarlo. Un asunto fundamental para racionalizar el uso del agua", ha concluido.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Los vehículos que circulan en dirección Girona son desviados hacia la N-340 por la salida 42 a la altura de Vinaròs
El número asciende a un total de 227.353 personas foráneas registradas y acumula un crecimiento anual del 8,03 %

Otras noticias en sucesos

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos en un comunicado, este servicio ha iniciado el rescate a las 11.00 horas de hoy
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.