Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El PSPV-PSOE inicia una nueva etapa en Canet d'En Berenguer con una ejecutiva de consenso
Enrique Moya es el secretario general de una dirección forzada por Miguel Chover para marcarle al único concejal la estrategia política
0
PERE VALENCIANO
Actualizada el: 18/11/2016
Pulsa aquí para ver más artículos del autor
Enrique Moya, secretario general.Nueva ejecutiva local del PSPV-PSOE de Canet.
El PSPV-PSOE de Canet d'En Berenguer inicia una nueva etapa con una ejecutiva de integración, que llega después de una gestora tras la dinamitación de la anterior dirección comandada por Pere Antoni. Como adelantó El Periódico de Aquí, el secretario general es Enrique Moya, del sector de Carmelo Quevedo y el ex alcalde Octavio Herranza, mientras que el secretario de Organización de la dirección provincial del PSPV-PSOE, Miguel Chover, ha impuesto buena parte de los puestos claves. El objetivo final es marcar la línea política que debe seguir a partir de ahora el único concejal que logró el partido, Vicente Peris, y sondear una posible moción de censura contra el Partido Popular, aunque fuentes del partido lo ven inviable al estar Carlos Platón Sáez, ex presidente del PP en la oposición. La nueva dirección logró el apoyo de 16 personas, la abstención de 5 y 2 votos nulos.
La presidencia corresponde a Pilar Fernández Cuadrado, mientras que el resto de cargos importantes se desdoblan para contentar a los dos sectores que quedan en el partido tras la defenestración de Antoni. Así, la secretaría de Organización, Acción Electoral, Administración y Formación recae en el ex concejal Julián Giménez, del sector Herranza-Quevedo, que tiene su contrapeso en José Rodríguez como vicesecretario de la misma área, pero impuesto por Chover y los lermistas; en la secretaría de Política Municipal está el funcionario Eduardo Almor, la persona llamada a llevar gran peso del partido a partir de ahora; siendo el vicesecretario del ramo Alfredo Rodrigo Haro, sindicalista de UGT también vinculado al Consistorio porque su mujer logró una plaza de funcionaria cuando Víctor Almor era concejal de Personal. En la secretaría de Educación, Cultura y Deportes está Remedios Torres, otra ex concejala que llega apadrinada por el propio Chover. Su contrapeso en la vicesecretaría está Laura Antoni de la Piedad.
Entre los cargos con menos peso está la secretaria de Tercera Edad y Mujer, María Soeldad Prieto y David Moya en la secretaría de Nuevas Tecnologías y Juventud. Y dos vocales, Ana María Quevedo Moya y Carlos Aspas.
El Periódico de Aquí ampliará esta información en su edición impresa del 25 de noviembre.