El sindic socialista, Manolo Mata.“Entendemos que es positivo la convocatoria de la Diputación Permante el próximo 31 de agosto para que el gobierno de la Generalitat traslade todas las explicaciones sobre la gestión del incendio de Llutxent” ha señalado el sindic socialista, Manolo Mata.
Al respecto Mata ha puesto en valor la “gran coordinación que hubo entre los profesionales que trabajaron en el incendio, brigadas provinciales, la UME o los bomberos forestales”. No obstante el dirigente socialista ha incidido en que “todavía queda mucho por hacer”. “Llevamos un retraso secular en la gestión de incendios y poco a poco vamos viendo y comprobando que lo ocurrido este verano no se parece en nada a lo sucedido en los años 2010 y 2012” ha recordado Mata para quien “hay que seguir avanzando tanto en la lucha contra los incendios, el cambio climático así como en la capacidad de respuesta”. En esta línea ha destacado que no haya que lamentar pérdidas humanas y sobre los daños materiales ha recordado que tanto desde el gobierno central como desde la Generalitat y los ayuntamientos implicados se están articulando ayudas de emergencia.
Ante las preguntas de los medios de comunicación respecto a las polémicas generadas en los últimos días, el dirigente socialista ha incidido en que “no hay ninguna crisis”. “No hay que olvidar que el Consell está formado por partidos distintos y por tanto tienen diferentes formas de ver las cosas, pero en ningún caso estamos ante una crisis, ni muchísimo menos” ha aseverado Mata. “Lo que tenemos que hacer es poner el VAR, como ocurre en el fútbol para analizar lo que ha pasado, por qué ha pasado y cómo se puede evitar” ha propuesto Mata. En esta línea, ha incidido en que “los temas sobre los que se ha debatido estos días no son dramáticos aunque sí discutibles”. “Es más una crisis de tweets que una crisis de política de gestión y de gobierno”, ha matizado.
Finalmente sobre una posible reunión del pacto del Botànic, Mata ha apuntado que el Pacte del Botànic se reúne periódicamente y ha recordado que la siguiente cita le corresponde al PSPV convocar, por ello ha señalado que ”el momento adecuado es el mes de octubre para afrontar los presupuestos y el calendario legislativo”. “Lo que no creo es que haya que hacer reuniones para analizar los marujeos del verano” ha matizado.
Terrorismo machista
El sindic socialista también ha querido manifestar su rotunda condena al terrorismo machista que estamos viviendo y que ayer se cobró otra víctima en la localidad de Orihuela. “Es intolerable que por el hecho de ser mujer, esté en riesgo más de la mitad de la población española, europea y mundial”, ha denunciado. “Es una lacra que tiene que ser combatida en todos los frentes, sociales, mediáticos, institucionales, judiciales y policiales” al tiempo que ha pedido la colaboración de todos los medios de comunicación para recordar todos los mecanismos existentes para que las mujeres denuncien.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia