Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIO AMBIENTE

El Puerto de València activa su Plan de Emergencia ante el vertido de un buque

Los equipos de la zona portuaria trabajan para contener el derrame
EFE - 10/07/2019
Puerto de València Puerto de València

El Centro de Coordinación de Emergencias ha declarado esta mañana la situación 0 del Plan de Emergencias Exterior (PEE), la situación de menor gravedad recogida en este plan, por un vertido de aguas oleosas procedentes de un buque.

Fuentes de la Autoridad Portuaria han indicado a Efe que el vertido se ha producido sobre las 9.30 horas y que en total se han retirado unos 300 litros de aguas oleosas, un líquido que se genera en los motores de las máquinas del barco, y que una mala gestión durante su recogida puede haber generado el derrame.

Las mismas fuentes han precisado que todo el vertido ha sido retirado en torno a las 12.00 horas y que la situación 0 del Plan de Emergencias Exterior (PEE), que activa la situación en fase verde a causa de los vertidos del buque, es la mínima que puede haber en el plan de interior marítimo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Tras la unanimidad para pedir al Gobierno ayudas urgentes

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.