Foto de familia del encuentro. FOTO EPDA.
El Alcalde, Jose Miguel Tolosa, el Director General de Inmigración y Cooperación, Josep María Felip, el Concejal de Cultura, Javier Maiques y la Coordinadora del Área, Milagros Lecuna.
En un ambiente lúdico y de hermandad, se llevo a cabo el domingo el Primer Encuentro de las Naciones. El Puig cuenta con un 10 % de inmigrantes de diferentes culturas, de hecho, hay ciudadanos de mas de 54 naciones. Esta realidad multicultural ha llevado a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de El Puig liderada por el concejal Javier Maiques a apoyar el proyecto YO CIUDADANO, que pretende brindar una mano amiga y solidaria a este colectivo que está en proceso de integración.
La celebración tuvo lugar dentro de un marco de amistad y de camaradería, propiciando que los ciudadanos de las diferentes nacionalidades se conocieran entre si, reconocieran a sus compatriotas y desplegaran sus símbolos patrios con el orgullo y la nostalgia característicos de aquellos que están lejos de su tierra natal.
Se dieron a conocer los planes de formación gratuitos que el ayuntamiento tiene previsto en materia de integración y los proyectos a medioplazo, como es el Jardin de las Naciones, donde se pretende implantar un jardin botanico de biodiversidad donde coexistan las especies vegetales de los diferentes países y que, además de un instrumento de integración cívica y social, se convierta en un atractivo turístico.
Durante el divertido encuentro en el que hubo también baile, se habló de los planes futuros, que también serán comunicados a través de las nuevas herramientas de comunicación, con facebook en Yo ciudadano.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia