José Antonio Sancho. FOTO P.V.La empresa Recaudaciones Levantinas SL, que lleva la recaudación del Ayuntamiento de Canet d'En Berenguer desde 1996 sin que haya habido desde entonces concurso público alguno, pagó a una empresa del ex secretario municipal de Canet, José Antonio Sancho, Millena III Milenio, 69.600 euros en el año 2009 y 51.998 en 2010, siendo en ese momento administrador único Juan José Sánchez, hijo de un empresario con concesiones municipales del Consistorio, como el Hotel Playa Canet.
Así figura en la vasta investigación de la ‘trama de las asesorías’ por la que Sancho y otro imputado, como Rafael Parra, pasaron el año pasado 6 meses en la cárcel, de manera preventiva, y están a la espera de que se celebre el juicio, previsto para las próximas semanas.
Según la información a la que ha tenido acceso El Periódico de Aquí, la empresa de recaudación formaba parte de una empresa que figura en la investigación y a la que la Guardia Civil la identifica como una firma más vinculada a Sancho, junto a la Academia Valenciana de Juristas o Millena III Milenio. Se trata de la Federación Profesional Valenciana, entre cuyos miembros colaboradores estaban José Antonio Sancho Abogado SLP, Millena IIi Milenio, la Comunidad de Regantes de Loriguilla y la Comisión Promotora de para la constitución del nuevo municipio de Benimàmet, cuyo abogado era precisamente Sancho. También colaboraban con la causa Recaudaciones Levantinas, Vitas de Amarre y Termas de Canet pagando una cuota mensual que oscilaba entre los 350 euros y los 2.000.
En el caso de Recaudaciones Levantinas -el hijo de cuyo administrador único es funcionario en el Ayuntamiento y trabajó para Millena III Milenio-, pagaba a la Federación Profesional Valenciana la cantidad de 1.230 euros al mes en 2009, 1.237 al mes en el año 2010 y 1.523 al mes en el 2011.
Por cuanto respecta a Termas de Canet, cuyo domicilio social se encuentra en la avenida de Francia, 17 de Valencia, pero cuyo teléfono y página web que figuran son los del Hotel Playa Canet, abonaba 350 euros al mes en 2009, 354 al mes en 2010 y 365 al mes en 2011. En el caso de la firma Vitas de Amarre, nombre fiscal del Hotel Playa Canet, pagaba 2.081 euros al mes durante los años 2009, 2010 y 2011 por pertenecer a dicha Federación Profesional Valenciana, cuyo domicilio inicial era el de calle Palau 13- 2 de Valencia, aunque posteriormente se trasladó a la calle Almirante 1, segundo derecha, compartiendo despacho con todas las firmas investigadas, como la Academia Valenciana de Juristas, Millena III Milenio o José Antonio Sancho Abogado SLP.
La Federación Profesional Valenciana contaba como miembros de pleno derecho durante un largo periodo de tiempo a pesonas como José Antonio Sancho Sempere, sus hijos José Antonio Sancho González -jefe de la Policía Local de Canet- y Amparo Elena Sancho González -funcionaria en La pobla de Farnals-.
En la investigación también se ha descubierto que Sancho Sempere, uno de los presuntos cabecillas de la ‘trama de las asesorías’, disponía de un listado de correos electrónicos de los concejales de Canet, así como cuentas de correo y contraseñas de ‘Gmail’ de Asesores Profesionales, la Academia Española de Juristas y la Academia Valenciana de Juristas, así como de dos correos de los Consistorios de Canet y La Pobla como ‘ayuntamientocanetdenberenguer’ y ‘alcaldia.poblafarnals’, así como ‘secretariacanetdenberenguer’.
Uno de los documentos que demostrarían la vinculación de Sancho con la Federación Profesional sería una Junta General Universal de esta entidad en la que se admitía como miembro de pleno derecho a José Antonio Sancho Sempere y delegar en su hijo, José Antonio Sancho González, ‘‘las facultades señaladas con las letras d, i, l, ll, o, p y s del artículo 17’’, con ‘‘amplia autorización al presidente Juan Jesús Gilabert Mengual para comparecer ante fedatorio público para otorgar escritura de apoderamiento de las antedichas facultades’’. Jesús Gilabert era también presidente de la Academia Valenciana de Juristas.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia