Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El saguntino Antonio Comeche logra un nuevo título para su palmarés en recorridos de tiro

El policía local consigue el tercer puesto en la categoría de veteranos en la última competición
REDACCIÓN - 05/06/2019
Antonio Comeche. EPDA Antonio Comeche. EPDA

El policía local de Sagunt Antonio Comeche ha logrado un nuevo palmarés que le ha permitido 

En la actualidad, en decimosexto año consecutivo se encuentra en la condición de deportista federado en la Real Federación de Tiro Olímpico de la Comunidad Valenciana, por el Club de Tiro Olímpico de Liria, compitiendo en la modalidad de Recorridos de Tiro (I.P.S.C.), tanto en ámbito de la Comunidad como en ámbito Nacional e Internacional. Una especialidad donde se prima la rapidez, precisión, manejo del arma, tiro práctico, táctica de tiro, así como saber elegir y seleccionar en todo momento el objetivo a abatir por tener siluetas que penalizan simulando personas rehenes, y que por todo ello tendría una cierta aplicación a la labor policial en las que se tuviese que utilizar el arma de fuego.

Tras haber realizado la competición de la 2ª Fase Nacional valedera para el ranking nacional en Granada, y poder hacerlo otro año, después de un paréntesis del anterior, como deportista de élite una vez publicado a mediados del mes de abril en el Diario Oficial de la Generalitat, por los éxitos conseguidos el año anterior al quedar clasificado en quinto lugar de la general y Campeón de España de su categoría en la edición del 2018. Se quedó a las puertas de celebrar un podio en tierras andaluzas al conseguir un cuarto puesto.

No obstante, tuvo la siguiente oportunidad en la 3ª Fase Nacional celebrada a finales del mes de mayo en Lérida. En la misma se marcó una competición bastante regular a excepción de dos ejercicios en los cuales cometió tres penalizaciones al no impactar a siluetas móviles. Pero en la mayoría de ellos estuvo clasificado entre los diez primeros consiguiendo un segundo puesto en el tercer ejercicio de la jornada. Una competición muy exigente con 12 ejercicios muy técnicos y variados.

Consiguiendo al final de la competición subir al podio para recoger el trofeo del tercer puesto en la categoría de veteranos, y de esta manera poder celebrar con este premio teniendo la condición de deportista de élite.

Esperando con ilusión y buenas expectativas de conseguir buenos resultados como no podía ser de otra manera, para afrontar la próxima cita deportiva que será a mediados del mes de junio en Hontanares de Eresma (Segovia), que se celebrará la 4ª Fase Nacional, también puntuable para el Ranking que también constara de 12 ejercicios. Según los esquemas de los mismos publicados en la web de la Federación Nacional, serán muy técnicos y exigentes para poner a prueba a los participantes.

Haciendo especial mención, que ante los reiterados requerimientos en los medios de comunicación solicitando fuentes de subvención para poder seguir la trayectoria deportiva del que Suscribe, de entidades y empresas de esta Ciudad, cabe resaltar que el propietario del Restaurante "PULPERIA TERRA MEIGA" , la empresa "AUTOCARES MARQUES S. L.", la empresa de carburantes "GASOPRIX" de Sagunto, así como la entrada y bienvenida del concesionario "CITROEN AUTOMOVILES SAGUNTO" lo cual es de agradecer enormemente la colaboración de todos ellos. En este apartado de agradecimientos, lo hace una vez más también a la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Sagunto que sin sus colaboraciones no sería posible la participación en estos eventos ni la consecución de buenos resultados, a ellos, GRACIAS.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El cantante catalán actuará en la capital de Morvedre el próximo día 31 de julio
El pasado domingo, 21 de julio, la Policía Local de Sagunto interpuso hasta 20 denuncias por infracción leve al bañarse en la playa bajo prohibición

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Hasta el lugar del accidente se ha desplazado una unidad del SAMU, si bien solo ha podido confirmar el fallecimiento del conductor
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.