Imagen de archivo del último festival Rototom Sunsplash de Benicássim. EFEEl festival SanSan, que tiene prevista su celebración del 9 al 11 de abril en Benicàssim, trabaja con normalidad para su próxima edición pese a la crisis sanitaria del coronavirus, ya que de momento ningún artista de su cartel ha cancelado su actuación.
Según han explicado fuentes del SanSan a EFE, la organización sigue trabajando con normalidad para su nueva edición en el recinto de festivales de Benicàssim y estarán atentos a todas las recomendaciones de las autoridades pertinentes ante la evolución del virus COVID-19 que ya ha motivado la cancelación de grandes eventos en la provincia, como las fiestas de la Magdalena y las Fallas.
El grupo británico Bombay Bicicle Club, uno de los cabezas de cartel del SanSan, ha anunciado este miércoles una "reestructuración" de sus conciertos en Europa y ha anunciado que se aplazarán varias citas, aunque "no han cambiado" su fecha para el festival que se celebrará en Benicàssim, según las mismas fuentes.
Por otra parte, desde la empresa The Music Republic han señalado a EFE que de momento siguen trabajando con normalidad y ningún artista ha causado baja de sus carteles, así como que "todo sigue adelante sin cambios".
The Music Republic organiza el festival de Les Arts, que tendrá lugar el 5 y 6 de junio en la Ciutat de les Arts i les Ciències de València; el Festival Internacional de Benicàssim (FIB), que se celebra del 16 al 19 de julio, y el Arenal Sound, que se celebrará en Burriana (Castellón) del 28 de julio al 2 de agosto.
Desde la promotora musical han mostrado su confianza en que para cuando empiecen a celebrarse sus festivales el virus "haya remitido".
Por otra parte, desde el Rototom Sunsplash (también en Benicàssim) han explicado a EFE que se adhieren al comunicado emitido por la Asociación de Festivales de Música en el que indican que se trabaja con normalidad y se lleva a cabo la planificación según lo previsto.
Y han señalado que se actuará, en cualquier caso, con "sentido común" y se muestran "optimistas" con respecto al Rototom porque no se prevén cancelaciones y además, su celebración, del 16 al 22 de agosto, les beneficia porque es la cita más tardía.
En cualquier caso han señalado que si la situación se complica se estudiará una solución para los asistentes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia