El presidente de la patronal hotelera de Benidorm y la Comunitat Valenciana Hosbec, Toni Mayor, durante la entrevista con EFEEl presidente de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), Toni Mayor, ha asegurado que la medida de la Generalitat para ayudar a los alojamientos de la Comunitat a afrontar el programa del Imserso "supone un rescate para los hoteles de la comunidad", así como una manera de "apoyar al sector y mantener su calidad".
El dirigente de la asociación ha definido estas ayudas como "un acto de realismo socioeconómico por parte del president y del Consell de Economia", además, ha criticado en declaraciones a EFE TV al gobierno central, ya que, según Mayor, "debería haber ayudado al sector hace tiempo".
La Generalitat financiará con cinco millones de euros el programa del Imserso en la Comunitat Valenciana, con el fin de garantizar su viabilidad para ayudar al sector y convertir a este territorio en un reclamo del turismo social en los próximos meses.
Según ha explicado Puig, el Consell va a suplementar con seis euros por estancia y persona participante a aquellos hoteles que se acojan al programa.
"Esto es un paliativo, no hace que vayamos a llegar a cubrir el coste de servicio, ya que estamos cinco o seis euros por debajo, pero ha sido un estímulo para mantener la planta hotelera abierta", ha explicado el presidente de Hosbec, quien asegura que "esta valentía de la Generalitat permitirá mantener plantillas".
Mayor ha afirmado que desde el sector "hemos registrado pérdidas durante mucho tiempo", incluso muchos hoteles se planteaban cerrar durante el invierno ya que no podían asumir los costes, pero el representante de los hoteleros ha asegurado que estas condiciones "hacen el programa sostenible".
"Recibiremos una gran avalancha de turistas en la zona de la costa valenciana", se espera un invierno muy amable para el Imserso y el resto de la tercera edad española, que tiene mucho mercado", ha asegurado Mayor, quien espera que "hayan niveles buenos de ocupación".
ALIVIO EN LOS HOTELES DE BENIDORM
El director del Hotel Golden, en el municipio alicantino de Benidorm, Daniel López, ha calificado esta medida de la Generalitat como un "alivio", y ha asegurado que, "aunque vamos a seguir con pérdidas, no van a ser tan graves y de otra manera sería catastrófica".
El gestor del hotel ha explicado que se mantendrán 3.000 empleos de trabajadores en toda la planta hotelera del Imserso en el municipio, un programa también que beneficia indirectamente a 13.000 puestos de trabajo.
"Estamos de nuevo en la rampa de lanzamiento del turismo senior", ha afirmado López, quien ha resaltado que estas ayudas son "una solución momentánea", y que espera que esto sea "un toque de atención al gobierno central, ya que no podíamos asumir el precio que nos pagaba el imserso".
Comparte la noticia
Categorías de la noticia