Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

El segundo Pacto del Botànic comienza con Enric Morera de nuevo en Les Corts

Ximo Puig ha anunciado asimismo que este consenso se plasmará en un primer acuerdo sobre la constitución de la Mesa de les Corts, el próximo jueves
EFE - 14/05/2019
Ximo Puig, Mónica Oltra y Ruben Martínez Dalmau. EFE Ximo Puig, Mónica Oltra y Ruben Martínez Dalmau. EFE

El PSPV-PSOE, Compromís y Unides Podem-EU han acordado este martes iniciar una segunda etapa que profundice en el Pacto del Botànic que firmaron en 2015, y que responda a la "valentía del cambio" que se abrió en la anterior legislatura y a las expectativas de los tres partidos, y cuya primera medida es mantener a Enric Morera (Compromís) en la Presidencia de Les Corts.

Así lo han manifestado el president de la Generalitat, Ximo Puig (PSPV-PSOE), la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra (Compromís), y el candidato de Unides Podem-EU a la Presidencia de la Generalitat, Rubén Martínez Dalmau, en rueda de prensa, tras la primera reunión oficial que han mantenido en Les Corts Valencianes para planificar el nuevo acuerdo de Gobierno para los próximos cuatro años.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha garantizado que hay una "voluntad inequívoca de gobierno de cambio y de profundizar en el cambio que se ha producido en estos años en la Comunitat", y ha asegurado que "desde ya se empieza a hablar de la evaluación de estos años de progreso y de avance social".

Puig ha anunciado asimismo que este consenso se plasmará en un primer acuerdo sobre la constitución de la Mesa de les Corts, el próximo jueves, que será "una Mesa definitiva" y tendrá un "cariz de continuidad" bajo la presidencia de Compromís, con Enric Morera como presidente.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

"Ya advertimos que las cuentas suicidas del año pasado iban a traer como consecuencia serios recortes para los valencianos", señala Tony Woodward
El 70% del personal contratado son mujeres y el 78,2% tiene estudios universitarios

Otras noticias en sucesos

Durante tres días consecutivos fue al garaje donde su ex pareja guardaba sus vehículos
Una segunda persona ha sido detenida en el marco de la investigación policial abierta en Alicante y que podría guardar relación con empadronamientos a inmigrantes
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.