Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus
usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su
uso.
Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
El sindicato CSI.F advierte que el Ayuntamiento de Godella no paga las horas extras de los policías locales
El colectivo reclama el cobro y un complemento para empleados públicos a los que asigan labores ajenas a la suya
0
REDACCIÓN - 07/06/2011
El sindicato CSI·F denuncia que el Ayuntamiento de Godella ha dejado de pagar las productividades en concepto de horas extras por los servicios festivos y de seguridad ciudadana del cuerpo de Policía Local. Además, el equipo de gobierno obliga, por no contratar a personal administrativo, a que un puesto de secretariado de la casa consistorial sea ocupado a turnos por funcionarios que tienen que dejar sus labores desatendidas mientras asumen esa tarea provisional.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) explica que en la última Junta de Gobierno Local (JGL) antes de las pasadas elecciones retiraron del orden del día los acuerdos para pagos de los servicios extraordinarios de la Policía Local. De hecho, los agentes no han percibido las retribuciones por este concepto correspondientes al mes de abril.
Pago inmediato
El sindicato CSI·F ha exigido por escrito el pago inmediato en la próxima nómina de la Policía Local de los servicios de actos festivos y de seguridad ciudadana realizados hasta el momento. También reclama la aplicación de un complemento de productividad a todo el personal que realiza trabajos extraordinarios ajenos a sus funciones laborales cotidianas. Por último, solicita al Ayuntamiento de Godella una relación de gastos en los asesores contratados durante estos cuatro años.
CSI·F lamenta, además, que el desempeño por parte de trabajadores de funciones ajenas a sus puestos de trabajo se ha ido extendiendo sin estipular retribuciones compensatorias. El sindicato entiende que debe contratarse más personal para ocupar los puestos que tienen que ser doblados por otros empleados públicos. De no ser así, la realización de trabajos extraordinarios que se suman a los propios de cada puesto deben ser remunerados mediante una asignación compensatoria.