Rafa García, futuro alcalde de BurjassotEl candidato socialista y actual primer teniente de alcalde de Burjassot, Rafa García, tomará mañana posesión de su cargo como alcalde del municipio durante la celebración de un pleno extraordinario, a las 12 horas, en el que el actual primer edil, Jordi Sebastià (Compromís), dará cuenta de su dimisión.
La renuncia de Jordi Sebastià viene motivada por el cumplimiento del Pacto de Gobernabilidad firmado el 11 de junio de 2011 por las tres fuerzas políticas que forman el equipo de gobierno de Burjassot, PSOE, Compromis y Esquerra Unida.
El citado pacto recogía el nombramiento de Sebastià como alcalde durante los tres primeros años de legislatura y la convocatoria de un pleno extraordinario para el nombramiento, pasados esos tres años, del candidato socialista y actual primer teniente de alcalde de Burjassot, Rafa García, como primer edil del municipio durante el último año de legislatura, nombramiento que debe ser ratificado por el pleno.
Rafa García nació hace 43 años en el seno de una familia trabajadora en el barrio de Lauri Volpi, en Burjassot. Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Valencia, empezó a trabajar en la Ludoteca del barrio de las 613 viviendas en 1995. Posteriormente entró en la empresa municipal Cemef como profesor en talleres de formación e inserción laboral y programas de garantía social durante 3 años para pasar más adelante a ocupar el cargo de gerente hasta 2007.
Fue en ese año cuando el entonces alcalde de Burjassot, el socialista José Luis Andrés Chavarrías,lo fichó como asesor municipal, labor que le dio la oportunidad de participar en el desarrollo del municipio. Un compromiso que fue adquiriendo cada vez más fuerza, lo que resultó determinante para que García diera el paso de concurrir a las elecciones municipales de 2011 como candidato del Partido Socialista, que fue la fuerza más votada. En la mañana del sábado, Rafa García cogerá la vara de mando hasta mayo de 2015.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia