Antonio Quintana /EPDALlevamos aproximadamente 19 meses de legislatura desde las últimas elecciones celebradas en nuestra tierra el 28 de mayo de 2023 y el posterior pacto de “la servilleta” entre Mazón y Abascal que permitió un gobierno, el primero, que no duro ni tan siquiera un año.
Un gobierno, “de los mejores”, que venía a darle, por fin, solución a la supuesta nefasta y negligente gestión del gobierno del Botánic.
La conformación del gobierno PP-VOX, supuso la cesión de una conselleria al partido negacionista y de ultraderecha de VOX.
No tuvo vergüenza el señor Mazón ni el ahora conseller Barrachina que durante toda la campaña electoral defendían al sector primario, eso sí, con la palabra, ahora con videos en las redes sociales, como lo que es, un sector primordial para la comunitat valenciana.
Y dejar en manos de una formación política sin ninguna experiencia en gestión y reitero, negacionista del cambio climático, que por otra parte, tanto viene afectando al sector primario últimamente de una manera clara
En resumen casi un año de parón, en cuanto a la gestión se refiere, no hubo convocatorias de incorporación de jóvenes agricultores, ni los planes de mejora, tampoco las nuevas incorporaciones al cultivo ecológico, ni se convoco las ayudas al regadío URA, además de dejar tirados al sector de la pesca con las convocatorias de parada biológicas del 2022 y 2023 y eso que tienen una dirección general creada en exclusiva para la pesca. Por no hablar del porcentaje irrisorio de ejecución del presupuesto.
Soy consciente que todo gobierno necesita un tiempo de “aterrizaje”, lo que se conoce como la gracia de los 100 días y mas conociendo la trayectoria del partido político que ostentaba la materia.
Pero en julio del año pasado cuando por sorpresa el líder de Vox rompió la “servilleta” a Mazón y lo abandono, asumiendo la Conselleria el Partido Popular, siguen sin gestionar, siguen paralizados por la falta de compromiso con el sector primario y además por la preocupación de que el president y máximo responsable de la DANA, puede caer en cualquier momento.
Por tanto quiero hace una pequeña reflexión, ¿Alguien me puede decir alguna iniciativa, orden o ley nueva, diferente a las que dejamos el “malvado” gobierno del Botánic?
¿De verdad este era el gobierno de los mejores?
El sector primario valenciano se puede esperar más, no puede perder más tiempo con un ejecutivo paralizado y sin ideas que les hace perder competitividad en un mundo cada día más complicado y difícil.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia