Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMARCA / Hoya de Bunyol

El Torico de la Cuerda de Chiva, declarado Fiesta de Interés Turístico Autonómico

La declaración supone un reconocimiento a la singularidad y riqueza patrimonial y cultural de la fiesta
REDACCIÓN - 04/07/2019
EPDA EPDA

La Generalitat Valenciana ha declarado la Fiesta del Torico de la Cuerda de Chiva como Fiesta de Interés Turístico Autonómico. Una resolución, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 3.1.c, 7.1 y 9.1 del Decreto 119/2006, de 28 de julio, del Consell, regulador de las declaraciones de fiestas, intinerarios, publicaciones y obras audiovisuales de interés turístico de la Comunitat Valenciana que ha sido publicada hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana.

La declaración de Fiesta de Interés Turístico Autonómico para la Fiesta del Torico de la Cuerda de Chiva llega tras casi dos años de trabajo de la Asociación Peña Taurina El Torico de la Cuerda de Chiva, "y es la guinda de un proyecto que comenzó hace dos años, con la puesta en marcha, con la colaboración del Ayuntamiento de Chiva, de la Ruta Turístico Cultural del Toro de Cuerda y del Centro de Interpretación", destaca Javier Tarín, presidente de la Asociación Peña Taurina El Torico de la Cuerda de Chiva.

Javier Tarín señala que esta declaración "supone un reconocimiento de la importancia de nuestra fiesta, que siempre se ha destacado por su respeto al toro, de su singularidad y de su riqueza patrimonial, cultural y turística, porque la Fiesta del Torico es mucho más que los actos taurinos, es una fiesta con 371años de historia documentada (desde 1648), aunque sabemos que es más antigua,con mucha tradición, que tiene un patrimonio cultural muy importante detrás y que, cada año, atrae a mucha gente a Chiva".

Un reciente estudio de la Universitat Politècnica de València valoró en 12,7 millones de euros el impacto económico del Torico de la Cuerda en Chiva y genera unos 140 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos por el festejo. De ellos, 5,5 millones recae en el sector terciario (comercio, hostelería, transporte…), de los que el 27% proceden de los turistas que acuden a la localidad por la fiesta.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la situación 1 por la proximidad del fuego a algunas edificaciones, entre ellas una destilería
El evento tendrá lugar el próximo 17 de agosto a las 22:30h en el Auditorio al aire libre de San Luis

Otras noticias en sucesos

Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
El fast ferry "Pinar del Río" encalló a última hora de la noche del viernes cuando llegaba al puerto alicantino
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.