Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRANSPORTE

El TRAM de Alicante obtiene en septiembre su récord histórico con 766.263 viajeros

La clave está en la puesta en servicio de la nueva Línea 2, con 262.229 viajeros en menos de un mes
REDACCIÓN - 12/10/2013

El Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) registró en las cinco líneas de tranvía, tren-TRAM y tren convencional de la red del TRAM Metropolitano de Alicante un total de 766.263 usuarios durante septiembre, lo que significa un 44,48 por ciento más que el mismo mes del año anterior y el récord histórico de este sistema de transporte en servicio desde 2003.

La media diaria de viajeros, teniendo en cuenta que en días laborales el número de usuarios asciende y en días festivos la red registra un número menor de clientes, ha sido 25.542 pasajeros cada jornada a lo largo de toda la red del TRAM.

En la consecución de este logro está, sin duda, la puesta en servicio de la Línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig) que, en menos de un mes -en concreto en 26 días y medio- ha obtenido 262.229 usuarios, liderando desde el principio el ranking de líneas del TRAM.

Le siguen la Línea 1 (Luceros-Benidorm), con 177.901 viajeros; la Línea 3 (Luceros-El Campello), con 170.857; la Línea 4 (Luceros-Plaza La Coruña), con 88.790 y, finalmente, la Línea 9 (Benidorm-Denia), con 66.485 pasajeros.

De los citados 766.263 viajeros de septiembre, 542.060 se desplazaron por la zona TAM y 224.203 por el resto de los tramos del TRAM Metropolitano de Alicante.

Luceros, la estación más transitada

En el tráfico por estaciones, Luceros se ha visto reforzada por la puesta en marcha de la Línea 2 y, una vez más y con mayor contundencia que en épocas anteriores, ha liderado el ranking de viajeros con 125.700 usuarios. Hoy en día, Luceros es el punto de origen de todas las líneas que parten de la capital y de cuatro de las cinco líneas del TRAM, ya que la Línea 9 tiene su salida en Benidorm.

Detrás de Luceros se sitúa Mercado, con 73.379 viajeros y Marq, con 31.031 pasajeros, lo que certifica la mayor afluencia de clientes en las tres estaciones subterráneas del TRAM, las que corresponden al centro de la capital.

El cuarto lugar, y como primera estación fuera de la ciudad de Alicante, se sitúa, como es habitual, Benidorm, con 22.424 viajeros.


Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

La responsable de Gestión de Proyectos de Sostenibilidad de Coca-Cola European Partners Iberia, Beatriz Arribas, ha asegurado que la "ambición" de la empresa es "convertirse en un líder en la transición a la economía circular"
Aguado (AVA-saja): “Cuando la OMC cuestiona una práctica anticompetitiva, no tiene sentido que la penalización recaiga sobre otro sector”

Otras noticias en sucesos

El presidente de la sala ha preguntado al resto de procesados si aceptaban que continuara el proceso sin él y que este ya aceptaría la pena más adelante, por lo que el juicio ha continuado
Realizó 20 movimientos con la tarjeta sustraída por un valor de 154 euros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.