Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALMÀSSERA

El TSJCV reconoce el derecho del PP de Almàssera a tener acceso a la documentación sobre contratación en servicios sociales

El PP solicitó dichas actas ante las "dudas" sobre la legalidad del procedimiento que estaba siguiendo Alcaldía y servicios sociales a cerca de un plan social
REDACCIÓN - 30/01/2018
Emilio J. Belencoso Emilio J. Belencoso

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha reconocido el derecho del portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Almassera Emilio J. Belencoso a recibir copia de las actas de la Comisión de Servicios Sociales donde se adjudicaban Planes Sociales a gente sin recursos en el municipio.

El PP solicitó dichas actas ante las "dudas" sobre la legalidad del procedimiento que estaba siguiendo Alcaldía y servicios sociales a cerca de un plan social, por los que pidieron por Registro de Entrada acceso al expediente y copia de las actas. El Alcalde en un primer momento denegó dicha petición pese al Informe favorable a la demanda del Partido Popular por parte del Secretario de la Corporación y máxima autoridad jurídica.

Así, el pasado 24 de Enero el TSJ falló a favor de Emilio J. Belencoso condenando al Alcalde del PSPV, Ramón Puchades a entregar la documentación solicitada por el portavoz del GPP.

Según ha explicado el portavoz "por fin se ha hecho Justicia en este asunto. Hemos tenido que aguantar impertinencias e insultos del Alcalde, y escucharnos que perseguimos toda y cada una de sus actuaciones, pero al final la justicia nos ha dado la razón.La opacidad, y la nula transparencia va a costar mucho dinero a nuestro Ayuntamiento, ya que lo han condenado en costas, costas que vamos a tener que pagar todos los vecinos".

Así, la sentencia señala que entiende "el derecho del PP a que se le entregue copia del acta solicitada para poder hacer uso de las funciones que le son propias como concejal del Ayuntamiento, de control y fiscalización de las actividades del mismo, y todo ello por asumir completamente el riguroso exhaustivo y razonado informe del Secretario Municipal".

Otras noticias en L´H. Nord

El portavoz municipal Toni Subiela asegura que "hay varias denuncias por daños y perjuicios a causa de las caídas provocadas por los socavones"
El festival, impulsado por la Mancomunitat del Carraixet, tiene como objetivo potenciar el turismo sostenible y no invasivo en la huerta

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.