Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTE

El València Club de Halterofilia consigue cinco oros, una plata y un bronce en el Campeonato Autonómico Sub-17

Sergio Munuera, Francisco Varea, Katerina Calvo, Laia Lluch y Lucía Sánchez han vuelto a estar en lo más alto del pódium de las pesas valencianas
REDACCIÓN - 09/07/2019
Grupo San Vicente del Raspeig. EPDA Grupo San Vicente del Raspeig. EPDA

El Valencia Club de Halterofilia ha conseguido cinco oros, una plata y un bronce en el Campeonato Autonómico Sub-17 que ha tenido lugar en las instalaciones del polideportivo municipal de San Vicente del Raspeig logrando uno de los mejores resultados de los últimos años en uno de los torneos de estas características.

Los nombres de Sergio Munuera, Francisco Varea, Katerina Calvo, Laia Lluch y Lucía Sánchez han vuelto a estar en lo más alto del pódium de las pesas valencianas así como los de Maria Jona y Miguel Bartret.

En la modadlidad de hombres Munuera quedó campeón en la categoría de 89 kilos, Varea en la de 102 y el bronce lo alcanzó Bartret en la de 67 kilkos mientras en féminas Calvo obtuvo la medalla de oro en la de 55 kilos, Laia Lluch, en la de 59 y Lucía Sánchez en la de 64 kilos.

Clasificación para los campeonatos de España

A estas consecuciones del campeonato desarrollado al aire libre, algo inusual en este deporte, en la localidad alicantina se suma que Laia Lluch, Lucía Sánchez y Sergio Munuera se han clasificado para el Campeonato de España Sub-15 y estos dos últimos han obtenido marcas para el Campeonato de España Sub-17 a pesar de su corta edad, 14 años.

La presidenta del Club de Halterofilia Valencia, Lina Alvés, ha declarado que "todos los halteras demostraron estar a una buena altura en la competición y ahora toca ir preparando los campeonatos de España a donde debemos acudir con las mejores miras de obtener los mejores resultados posibles. Llegar a estos torneos nacionales ya es, de por sí, importante pero queremos dejar el pabellón del club y de Valencia en lo más alto".

El presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana, Emilio Estarlik, ha felicitado al Power San Vicente "por haber celebrado una correcta competición. Todo fue muy bien organizado y la experiencia única de hacerlo al aire libre ha sido positiva. Esperamos que sea la primera de muchas más y que otros clubes de Alicante se sumen".

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El jugador és oficialment nou jugador de Valencia Basket per a la temporada 2019-20 després de completar la revisió mèdica i física

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.