Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DEPORTES

El valenciano Gimeno cae ante el japonés Mochizuki en la final júnior

Mochizuki se convirtió en el primer japonés en ganar el torneo júnior de Wimbledon al vencer este domingo en la final de esta categoría al valenciano Carlos Gimeno, por 6-3 y 6-2 en 63 minutos
EFE - 15/07/2019
Vista general de una de las pista del All England Club, escenario del torneo de Wimbledon. EFE/Archivo Vista general de una de las pista del All England Club, escenario del torneo de Wimbledon. EFE/Archivo
Shintaro Mochizuki se convirtió en el primer japonés en ganar el torneo júnior de Wimbledon al vencer este domingo en la final de esta categoría al valenciano Carlos Gimeno, por 6-3 y 6-2 en 63 minutos.
En la pista Uno, y después de una mañana en la que la lluvia cayó con fuerza, Mochizuki, de 16 años, utilizó su gran rapidez sobre la pista para desarbolar el juego del español.
Mochizuki fue superior en la final. Gimeno, algo nervioso al principio, solo pudo ganar una vez su servicio en el primer parcial, en el que hubo seis roturas, cuatro a favor del japonés, seguido desde las gradas por el actor nipón Ken Ishiguro.
En el segundo, Gimeno templó algo más sus nervios, pero el japonés estaba ya lanzado, y continuaba acosando, con un tenis muy variado, lleno de recursos, con gran revés y buena volea y un remate casi infalible.
El japonés, que se entrenó con su compatriota Kei Nishikori en Roland Garros, hijo de un taxista, no bajó su ritmo durante el encuentro.
Gimeno, con sus padres Vicente y Rosa y sus abuelos presenciando el encuentro, no pudo contrarrestar como lo había hecho en los anteriores encuentros, cuando salvó momentos delicados. El valenciano intentaba convertirse en el tercer español en ganar este torneo después de Manolo Orantes y Alejandro Davidovich.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

La también diputada veranea en Segorbe y Altura, en la comarca del Alto Palancia
El Centre del Carme proyectará 'Attenberg' (2010), de la cineasta griega Athina Rachel Tsangari, este martes en CCCCinema ,otro de los platos fuertes de la semana es la danesa 'Århus by night' (1989), una obra inédita en España, y la francesa 'Tandem' (1987) - Otro de los platos fuertes de la semana es la danesa 'Århus by night' (1989), una obra inédita en España, y la francesa 'Tandem' (1987)

Otras noticias en sucesos

Un total de 37 personas han muerto ahogadas en lo que va de año en espacios acuáticos de la Comunitat Valenciana, lo que representa el 13'8 % de las muertes por ahogamiento en España y supone quince fallecidos más que el año pasado, en que murieron 22 personas
Esta robo se ha solventado con la detención de dos varones de como presuntos autores de un delito de falsificación de documento público y otro de sustracción de vehículo a moto
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.