Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALICANTE

El viento dificulta la extinción de un incendio en Confrides con 10 desalojados

El fuego, que se ha declarado sobre las 12 del mediodía en una zona de pinar no muy densa y con casas diseminadas, ha obligado a movilizar hasta cinco medios aéreos
REDACCIÓN/EFE - 02/02/2019
El incendio que tratan de extinguir. EFE El incendio que tratan de extinguir. EFE
El fuerte viento que sopla en la Comunitat Valenciana está dificultando las labores de extinción de un incendio declarado en Confrides (Alicante), que ha obligado a desalojar, por precaución, a cerca de una decena de personas. El fuego, que se ha declarado sobre las 12 del mediodía en una zona de pinar no muy densa y con casas diseminadas, ha obligado a movilizar hasta cinco medios aéreos, aunque tres de ellos ya se han retirado, han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos y del 112.
También se han desplazado al lugar seis dotaciones de Consorcio de Bomberos, tres unidades de bomberos forestales de la Generalitat, cuatro autobombas, un capataz coordinador, tres agentes medioambientales y una unidad de prevención, según el 112.
El fuerte viento del noroeste que sopla en la zona está dificultando las tareas de extinción, y por precaución se ha decidido desalojar varias viviendas diseminadas que se encuentran en el lugar y en las que habría un total de ocho o diez personas, según el Consorcio Provincial de Bomberos.
Las mismas fuentes han señalado que la evolución del fuego va bien pero insisten en que el incendio aun no está perimetrado ni estabilizado y el viento dificulta la labor de los bomberos.
Por otra parte, también se ha declarado un incendio en la localidad valenciana de Potries, que ya ha sido estabilizado, y en cuya extinción trabajan una dotación del Consorcio de Bomberos de Valencia y una unidad de bomberos forestales, mientras que los dos medios aéreos desplazados ya se han retirado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Alicante

Al igual que sucedió en julio pasado, el mercado nacional ha sido el primero en importancia en la primera quincena de agosto en Benidorm, con un 50% del total, seguido del británico, que llega al 31,4%
Profesionales sanitarios de bloque quirúrgico hacen hincapié en la importancia de los cuidados de heridas y de realizar un correcto postoperatorio en casa

Otras noticias en sucesos

El joven de 21 años detenido este domingo después de haber dado supuestamente un paliza con un palo a su novia de 17 años en la localidad valenciana de Torrent y que poco después pasó a disposición judicial ha ingresado ya en prisión
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.