Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BÉTERA

Elia Verdevío (PP): "Hay mucha sintonía personal entre los tres para hacer una Bétera de progreso, abierta y transparente"

La solución del problema del agua en el municipio, mejores servicios de limpieza, infraestructuras educativas y transporte, son los principales ejes de acuerdo de este pacto
SILVIA MOROTE - 14/06/2019
Carlos Abad, Elia Verdevío y Eva Martínez. Carlos Abad, Elia Verdevío y Eva Martínez.

Es clara la buena sintonía entre los partidos del Partido Popular, Mas Camarena-Torre en Conill y Cs de Bétera que han pactado para formar gobierno local como se ha anunciado desde este pasado jueves y tal y como ha destacado la futura alcaldesa, Elia Verdevío, -que previsiblemente será investida mañana sábado en el pleno que se celebrará a las 12.00h, con los once votos a su favor de sus respectivos socios-, este mediodía en rueda de prensa. Verdevío ha subrayado que hay "mucha sintonía personal entre los tres para hacer una Bétera de progreso, abierta y transparente y que queremos que se traslade a las calles de nuestro municipio".

Los tres candidatos han asegurado que a partir del lunes se pondrán manos a la obra para acometer los compromisos de "las principales infraestructuras o proyectos acordados que no se van a estudiar, sino que se van a hacer, tanto en la zona sur como en el casco urbano, pues no son solo pactos de buenas intenciones ", ha enfatizado la líder del PP. En este sentido, Elia Verdevío, ha enumerado algunos de ellos que han conformado el pacto de los tres partidos como son el Centro Cívico, dotaciones de educación y solucionar los problemas de inundaciones en ambas zonas, entre otros.

Por su parte, la candidata de Cs y la que será segunda teniente alcalde, Eva Martínez, ha señalado que el objetivo de este pacto "es vertebrar el pueblo, unir los dos núcleos y desarrollar y mejorar el Plan General Estructural que dará una visión a 20 años de un municipio más bonito y moderno con el fin de dar una respuesta ágil desde el Ayuntamiento  y contando siempre con la participación ciudadana, trabajando desde la ilusión y desde la transparencia para mejorar el pueblo de Bétera". Eva Martínez ha afirmado que lo primero que hará a partir de este lunes es "poner contadores en la red de aguas, me parece gravísimo que durante cuatro años no se haya hecho nada para saber dónde están las fugas y poner solución lo antes posible a este derroche y problema incluso ecológico". También ha apuntado al Plan Edificant como el segundo proyecto inmediato a trabajar.

Por su parte, el candidato de Mas Camarena-Torre en Conill y con toda probabilidad el primer teniente alcalde, Carlos Abad, ha suscrito las palabras de su compañera de Cs al lamentar que "las urbanizaciones hemos estado abandonados, reclamando inversiones, servicios y no hemos tenido mucho éxito en esta pasada legislatura". Abad ha recordado el pacto que mantuvo con Compromís en el 2015 y que solo duró nueve meses tras su ruptura por "incumplimiento tras incumplimiento". El cabeza de lista de las urbanizaciones ha tildado este pacto de "muy bien hecho y creo que sí que va a funcionar perfectamente", además de valorar que "no solo vamos a trabajar para nuestras urbanizaciones, sino también en el propio casco urbano porque hay problemas gravísimos". 

En su discurso, Abad ha incidido en el problema del agua y sus fugas, "parece mentira que haya pasado cuatro años sin iniciativa de poner solución". Ha esgrimido en su intervención el tema de los nitratos "que en el año 2019, la gente no pueda beber agua del grifo por los nitratos, es de vergüenza". También ha acusado al anterior gobierno de Compromís de que "en Mas Camarena y otras urbanizaciones, las cuotas del agua las estamos pagando desde 2015 más de cinco veces de lo que nos toca, y eso se sabía por la documentación de las propias compañías suministradoras que indicaron que es injusta esta forma de cobrar el agua. No se ha hecho nada por resolver y la alcaldesa dijo que se viniera cobrando como siempre se ha venido haciendo". 

Aunque los tres candidatos no han delimitado todavía todas las delegaciones o competencias en esta próxima legislatura hasta el próximo lunes, sí han podido avanzar las que serán definitivas dentro de sus negociaciones previas. Al partido de Ciudadanos corresponderá las de Urbanismo, Policía Local y Nuevas Tecnologías; mientras que al partido de las dos urbanizaciones serán las de Mantenimiento, Obras Públicas y Servicios, Medio Ambiente, Parques y Jardines y al PP competería las áreas de Alcaldía, Hacienda, Servicios Sociales y Administración General.

Asimismo, los tres están dispuestos a trabajar de manera "intensa" a partir del lunes para "estar atentos a los plazos, para no perder ninguna subvención de empleo, de patrimonio, ni de proyectos ya ejecutados y para que las Fiestas de Agosto de Bétera de este año tengan como siempre todo su esplendor", ha aseverado Elia Verdevío. En esta línea, Eva Martínez (Cs), ha puntualizado que "estaremos ojo a vizor porque no se puede perder hasta 100.000 euros en subvenciones como ha ocurrido en esta legislatura", en alusión a la eficacia del Ayuntamiento.

Al ser preguntados por los puestos de confianza, los protagonistas del futuro nuevo gobierno han manifestado que habrá un liberado por cada grupo político que forman el pacto. Concretamente, Elia Verdevío del PP, desde la Alcadía, Gloria Campomanes, segunda del partido Mas Camarena-Torre en Conill y Eva Martínez, portavoz de Ciudadanos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

En la actividad han participado los niños de la escuela de verano municipal, así como los del taller de diversidad funcional y los chavales de los campus de fútbol
El eficaz protocolo de actuación permitió encontrar a la mujer rápidamente

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.