Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

Empieza el juicio por blanqueo y cohecho al ex vicealcalde de València Alfonso Grau

También está procesado el empresario Urbano Catalán
EFE - 01/04/2019
El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau  junto al empresario Urbano Catalán EFE
El exvicealcalde de Valencia Alfonso Grau junto al empresario Urbano Catalán EFE
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha iniciado este lunes el juicio al ex vicealcalde de València Alfonso Grau (PP) por los delitos de cohecho y blanqueo de capitales, que supuestamente habría cometido al aceptar regalos de un empresario que resultó adjudicatario de varios contratos municipales.

La primera de las ocho sesiones previstas (entre hoy y el próximo 11 de abril) ha comenzado con una exposición de inicial de las partes y continuará con la declaración de los dos procesados (Grau y el empresario Urbano Catalán).

En su escrito de acusación, el fiscal reclama un año de prisión para ambos por un delito continuado de cohecho, y para Grau, además, cinco años por blanqueo, una multa de 75.000 euros y el decomiso de los relojes que supuestamente regaló el empresario al político.

Las primeras testificales serán las de los miembros de la UCO que dirigieron la investigación, así como personal de la joyería Rabat, todos ellos a propuesta del fiscal.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El portavoz de Cs censura la opacidad de la empresa
Para abordar los retos de una Iglesia que busca transformar la sociedad para priorizar a los descartados

Otras noticias en sucesos

El único procesado en esta causa, el yerno de la víctima Miguel López, será juzgado por un tribunal popular formado por seis mujeres y tres hombres
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.