Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
FEMINISMO EN LA EMPRESA

Empresarias valencianas editan cerca de 100 perfiles de mujeres en Wikipedia

La iniciativa ha tenido lugar en el Covent Garden a cargo de la EVAP
EFE - 02/06/2019
Varias empresarias participan en la Varias empresarias participan en la "editatona" en una imagen cedida por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP). EFE

Más de 50 empresarias valencianas han participado en la "editatona" organizada por la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP), en la que han logrado editar cerca de un centenar de perfiles de mujeres en la enciclopedia digital Wikipedia.

Esta iniciativa, celebrada este sábado en el Convent Garden de València, busca incrementar la colaboración y representación de mujeres y atajar la brecha de género actual en la enciclopedia digital, han informado fuentes de la asociación en un comunicado.

EVAP ha mostrado su satisfacción por la gran acogida de la iniciativa. "Hemos dado un paso importante conociendo con detalle cómo participar en la creación de la enciclopedia participativa; es el punto de partida para poder incrementar la calidad y alcance del contenido relacionado con mujeres en Wikipedia", ha afirmado.

Desde la asociación han asegurado que se han editado cerca de un centenar de entradas de mujeres referentes en todos los ámbitos profesionales, entre nuevas incorporaciones, revisiones y traducciones.

También han agradecido la participación de las empresarias en la "editatona", ya que representa una oportunidad para asumir el reto de escribir la historia y, simultáneamente, dar visibilidad a las mujeres.

"Sin referencias relevantes estamos hipotecando el futuro de las nuevas generaciones. Existe mucho talento femenino oculto que tenemos que sacar a la luz", han defendido desde la asociación.

El acontecimiento ha contado con el apoyo de Amical Wikimedia Valencia, la organización sin ánimo de lucro que trabaja para que todo el saber humano esté al alcance, de forma libre, para todas las personas.

El acto de clausura ha contado además con una espectacular coreografía de Norma Miller, como tributo a la considerada "reina del swing", a cargo de la escuela de baile de la Comunitat Valenciana "Spirit of Saint Louis Valencia".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Economía

La bajada de producción se compensará con una demanda extra de Estados Unidos de 7.000 motores
El 100% de la recaudación, destinada a la A.E.C.C. para proyectos de investigación contra el cáncer

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El PSOE elige Paterna por contar su cementerio con más de setenta fosas comunes con los restos de 2.238 represaliados del franquismo
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.