Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CASTELLÓN

En Castellón se tramitaron 3.044 denuncias por consumo de alcohol y drogas

Dos de cada tres delitos cometidos contra la seguridad vial están relacionados con el consumo de alcohol y/o drogas
REDACCIÓN - 03/06/2019
Policía de Castellón. / epda Policía de Castellón. / epda

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha informado que "dos de cada tres delitos contra la seguridad vial están relacionados con el consumo de alcohol y/o drogas". De hecho, ha subrayado el delegado, el pasado año se tramitaron 27.176 denuncias por consumo de alcohol y drogas en la Comunitat Valenciana, con un incremento del 16,45% en relación con 2017. Por provincias, en Alicante se tramitaron 8.800 denuncias, en Castellón 3.044 y en Valencia 15.332.

Fulgencio ha visitado hoy junto a la jefa provincial de Tráfico, Pilar Fúnez, y el teniente coronel del Sector de Tráfico de la Guardia Civil, Javier Sánchez Ferragut, uno de los controles de la Dirección General de Tráfico para la campaña especial sobre control de consumo de alcohol y drogas, que se desarrolla en la Comunitat Valenciana desde hoy y hasta el próximo 9 de junio. En esta campaña colabora la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas, ASPAYM, para concienciar a los conductores sobre las consecuencias que pueden llegar a tener dichas conductas al volante. También las subdelegadas del Gobierno de Castellón y Alicante, Soledad Ten y Araceli Poblador, han visitado controles de la DGT en sus respectivas provincias con motivo del inicio de la campaña.

Juan Carlos Fulgencio ha destacado "la trascendencia de estas campañas que sirven para prevenir la conducción bajo los efectos de todo tipo de drogas". De hecho, ha indicado que "un aumento del número de controles policiales lleva aparejada una reducción en el número de accidentes con víctimas".

El delegado ha recordado que "el consumo de alcohol y/o drogas puede multiplicar hasta por 15 el riesgo a sufrir un accidente". Según ha añadido el delegado, "con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro nivel de riesgo de accidente puede verse incrementado. La única tasa segura es 0.0%". Además, "la presencia del alcohol y/o drogas en los conductores no sólo está relacionada con una mayor accidentabilidad sino también en una mayor mortalidad, al ser un factor vinculado al peor pronóstico en las lesiones sufridas", ha señalado el delegado.

Balances campañas anteriores

En la campaña desarrollada entre el 10 y el 16 de diciembre del año pasado, se efectuaron 11.494 pruebas de alcoholemia (4.806 en Valencia, 5.081 en Alicante y 1.607 en Castellón) y 306 de drogas (200 en Valencia, 72 en Alicante y 34 en Castellón).

Del total de pruebas de alcoholemia, 155 dieron positivo (65 en Valencia, 69 en Alicante y 21 en Castellón) y de control de drogas, 89 dieron positivo (51 en Valencia, 25 en Alicante y 13 en Castellón).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Castellón

El presidente de la Diputación y el alcalde Alsina estudiarán posibles soluciones para el deterioro de las pinturas exteriores de la Iglesia Arciprestal
Según han informado fuentes municipales, el hombre carecía de la correspondiente licencia para tener ese criadero

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
El propio arrestado que ya había sido detenido en este nuevo caso de violencia machista, apuñala a la mujer en el garaje de su casa
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.