El doctor Santamaría, en la clínica dental de La Pobla de Farnals. EPDA¿Cuál es su papel en la Clínica Dental Horta Nord?
Soy cirujano de la clínica y responsable del área médica.
¿Qué destacaría del equipo humano con el que cuenta?
Es un equipo muy profesional y muy consolidado, pues llevamos 10 años trabajando juntos. En nuestro trabajo diario prima el buen trato a nuestros pacientes y el saber hacer las cosas bien para que el “mal trago” de ir al dentista, sea lo más llevadero posible…
¿Qué distingue a la Clínica Dental Horta Nord?
Justamente eso, mucha experiencia en el trato a los pacientes, y un trabajo bien hecho. Lo cual se demuestra con el elevadísimo grado de satisfacción de los mismos. Más de 10.000 pacientes lo avalan. La mayoría de nuestros pacientes vienen por primera vez recomendados por otro paciente, eso dice mucho de la clínica.
¿Cuáles son los principales servicios quese ofrecen en la clínica?
Cubrimos todos los campos de la odontología. Si bien es cierto que somos un referente en la comarca en el campo de los implantes orales, no es menos cierto que contamos con un equipo médico muy experimentado. Odontólogos generales con gran experiencia y ortodoncistas de mucho prestigio. Hay que destacar que hemos incorporado recientemente el TAC dental. Lo cual nos facilita mucho el correcto diagnostico de los casos. Gracias a los avances que proporciona esta técnica, me atrevo a decir que ningún paciente debiera hacerse un tratamiento de implantes orales sin hacerse previamente un TAC, y nosotros lo hacemos. Únicos en la comarca.
¿Alguna novedad que le gustaría resaltar?
Nuestra próxima novedad será la incorporación de profesionales especialistas exclusivamente en estética dental. Hoy en día está muy demandada la “sonrisa bonita”. Aunque siempre aprovecho para decir que lo realmente importante es una boca sana y funcional. Y si además la dejamos bonita, pues mejor.
¿A qué edad se debe empezar a ir a las revisiones del dentista?
Los 3-4 añitos es muy buena edad. Empiezan a salir los dientes temporales. Y ya a esa edad es bueno que nuestros pequeñines empiecen a familiarizarse con nosotros y no nos tengan miedo. Además que a esas edades ya se pueden detectar problemas como mala oclusión y otros.
Respecto a las ortodoncias, ¿cuándo es buen momento para plantearnos si nuestro hijo las necesita?
Si llevamos a nuestros hijos al dentista desde pequeños, nuestros profesionales irán haciendo un seguimiento de los mismos, y lo derivaran a ortodoncia si lo ven necesario.
¿Es un lujo ir al dentista o hay facilidades de pago?
Ir al dentista es una necesidad. Si un paciente se cuida la boca y acude regularmente al dentista, se puede considerar que es hasta barato, pues las revisiones son sin coste. El problema es cuando se acude al dentista “demasiado tarde”. Ahí todo cambia. Y para eso están las facilidades de pago incluida la financiación del tratamiento para que todo el mundo se pueda permitir ir al dentista. En nuestra clínica, contamos con facilidades de pago muy ventajosas para nuestros pacientes.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia