Guillermo Luján Valero.El corazón de Andalucía sigue latiendo con más fuerza que nunca en nuestro pueblo a pesar de la pandemia y de todas las dificultades que nos ha tocado vivir en los últimos meses. Andalucía es parte fundamental de de nuestra historia como pueblo, de nuestro pasado, nuestro presente y sobretodo de nuestro futuro, y por eso es realmente un placer poder compartir y reforzar todos los vínculos sentimentales y personales que nos unen.
Por eso, es una alegría proclamar que Aldaia ya tiene nueva reina andaluza, María Estudillo Henares, que además contará con la mejor compañía posible del mundo: su hermana Natalia Estudillo Henares que será tu Dama y que compartirá contigo las emociones y los bellos instantes que vais a vivir a través de la aventura. María, te animo a que disfrutes de esta oportunidad como lo merece. Enhorabuena de todo corazón.
También merecen una mención especial María Dolores Balaguer, Reina Mayor, y Jéssica Herrero, Dama mayor, porque estáis representando a Andalucía y a todos los andaluces y andaluzas de Aldaia de forma espectacular desde el comienzo de esta feliz etapa en vuestras vidas. María y Natalia tienen un fenomenal espejo en el que mirarse, en vuestro ejemplo y trayectoria.
La cultura andaluza en la Comunidad Valenciana se manifiesta de multitud de formas, evidenciando el gran arraigo del pueblo andaluz en esta tierra. Para mí es un honor poder compartir esta celebración como alcalde de Aldaia, ya que supone una muestra clara del carácter abierto, plural y acogedor de nuestro pueblo.
Creo que desde la Asociación Cultural Andaluza de Aldaia realizáis un trabajo insustituible que encarna un singular espíritu de concordia y de hermandad, el espíritu de Andalucía, que forma parte del corazón de los valencianos. Andalucía es un pueblo que se ha forjado a sí mismo en la lucha contra las adversidades, pero que siempre se ha levantado, con la cabeza bien alta, y ha peleado por su dignidad y por su futuro. Una determinación que ha quedado más patente que nunca durante toda la pandemia del Coronavirus: el corazón de la Asociación Cultural Andaluza de Aldaia no ha dejado de latir ni en los momentos más oscuros, porque es fuerte y noble como el corazón mismo de Andalucía.
La Aldaia de hoy, y la Comunidad Valenciana de hoy, son el fruto de una fantástica relación y de la apuesta por la integración y la convivencia que vuestro colectivo encarna a la perfección. Todos juntos, sea cual sea nuestro origen, tenemos que luchar por un objetivo común: crear para nosotros y para nuestros hijos una sociedad más moderna e integradora, en la que todos podamos convivir en paz y armonía.
Muchas gracias a todos y todas por celebrar con alegría y hermandad las tradiciones y la cultura compartida entre andaluces y valencianos. Ya sabéis que desde la corporación municipal estamos a vuestra disposición para colaborar humildemente en todo lo que sea necesario.
Comparte la noticia
Categorías de la noticia